Las autoridades universitarias informaron sobre una importante inversión en infraestructura y la oferta de entre 6 y 10 carreras presenciales en Villa María, lo que convertirá a la ciudad en una sede regional de la universidad.
Esta iniciativa busca fortalecer a Villa María como una ciudad universitaria y se complementa con el acuerdo existente con la UTN local para dictar Ingeniería Civil e Industrial.
El intendente Accastello afirmó que esta visita y la posible construcción del campus refuerzan el objetivo de la ciudad de tener 30 mil estudiantes universitarios para 2030 y ampliar las ofertas educativas. Juan Carlos Rabbat destacó el potencial de Villa María y la intención de la universidad de instalarse en el Parque Industrial, resaltando la importancia de la vinculación entre academia y producción.
María Belén Mendé, por su parte, subrayó la importancia de diversificar los polos educativos en Córdoba y la necesidad de desarrollar regiones y localidades a través de alianzas estratégicas entre el Estado, las empresas y la educación.
Desarrollo local
La construcción del nuevo campus no solo ampliará la oferta educativa de Villa María, sino que también impulsará la economía local mediante la creación de empleo y el aumento de la actividad comercial en la región. Además, se espera que esta iniciativa atraiga a estudiantes de diferentes partes del país, consolidando a Villa María como un centro educativo de relevancia nacional.