Villa María | ola de calor |

Piletas y río con alta concurrencia de vecinos por la intensa ola de calor en la ciudad

Los casi 40 grados en la ciudad hicieron que los vecinos se acerquen a los espacios donde había la posibilidad de darse un chapuzón

Los casi 40 grados en la ciudad de Villa María y Villa Nueva hicieron que los vecinos se acerquen a los espacios donde había la posibilidad de darse un chapuzón

Los dirigentes de los distintos clubes y gremios anunciaron la reapertura de las piletas debido a las altas temperaturas que estaban pronosticadas para este fin de semana.

Uno de estos clubes fueron la Asociación Española y UEPC entre otros.

Es necesario señalar que las piscinas en general se cerraron durante el mes de febrero y algunas llegaron hasta los primeros días de marzo.

En algunos casos fue por pedido explícito de algunos asociados que indicaron que ante las altas temperaturas se debían reabrir las piletas.

En el caso de la UEPC abrieron las puertas del predio solamente para los afiliados e invitados, el mismo se encuentra en calle Italia en frente del Parque de Villa Nueva.

Desde la entidad gremial que nuclea a los docentes ratificaron a Puntal Villa María que la pileta estará abierta hasta el 19 de marzo. Mientras que en la Asociación Española por ejemplo los horarios para sábado y domingo son de 13:00 a 20:00 horas.

Los socios podían ingresar gratis, mientras que los socios que no pagaron la temporada de verano tenían que abonar un costo de 800 pesos por día y los invitados 1.600.

Juan Medina, colaborador del Prado Español, en declaraciones a Puntal Villa María, manifestó: “la pileta estuvo a full como en los mejores días de enero.

“La semana pasada se extendió hasta el domingo 5 y ahora debido a los calores extremos abrimos sábado 11 y domingo 12 de marzo”, comentó.

El río también fue un lugar elegido

La jornada de ayer tuvo una gran cantidad de vecinos que se acercarán a los distintos balnearios de la ciudad para tratar de pasar una jornada tan agobiante, ya que la temperatura se acercó a los 40 grados.

Tanto el Arenero, Puerto Escondido, el Puente Andino, Playa Santa Ana, Puerto Madero, se vio agolpada de gente que disfrutó del Río Tercero.

Cabe mencionar que en estos sectores de la Costanera continuaban realizando los trabajos de prevención los guardavidas que dependen del estado municipal durante el verano.

La temperatura según el especialista

Silvio Arnaudo, titular de la Estación Meteorológica de la UNVM, explicó que es un mes de marzo atípico en cuanto a las temperaturas.

“Jornadas parecidas a la de hoy sábado vamos a tener el domingo y el lunes, las mínimas estarán por encima de los 19.5 ° y las máximas superarán los 34°, es un calor típico de enero y el martes tendremos un 75 por ciento de probabilidades de lluvia, no sería abundante en nuestra zona pero tendremos un leve alivio temporario en cuanto a temperaturas”, agregó.

Lo que se lee ahora