Nacionales | ombudsman | planes | aumentos

Defensorías de todo el país se reunieron por el aumento de cuotas de planes 0 km

Los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunieron en las últimas horas con el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el director Nacional de Defensa del Consumidor. Por Río Cuarto, estuvo presente el defensor Adjunto, Fabián Rolandi.

Los representantes de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) se reunieron en las últimas horas con el titular de la Inspección General de Justicia (IGJ) y el Director Nacional de Defensa del Consumidor, a quienes les transmitieron su preocupación por las fuertes subas que se registraron en las cuotas de los planes de autos 0 kilómetro. 

Además de Fabián Rolandi, defensor Adjunto de Río Cuarto, también estuvieron los Defensores de Ciudad de Buenos Aires; Paraná; Tucumán; Santa Fe; Lanús; Zapala; Río Negro; entre otros.

En la reunión se resolvió agendar un nuevo encuentro para febrero con el objetivo de tratar este tema con todos los Defensores y Defensoras y los representantes de las automotrices en el país.

Del encuentro, Fernando Blanco Muiño (DNDC) y Sergio Brodsky (IGJ) se llevaron una serie de propuestas de los Defensores del Pueblo, que incluye la conformación de una mesa de trabajo previa a la reunión con los representantes de las automotrices en la que se analice el incremento desmedido de dichas cuotas, ya que –a criterio de ADPRA- no existe correlación entre el aumento del vehículo y el aumento de las cuotas sujetas al aumento inflacionario.

Esta situación, explicaron los Defensores del Pueblo, generó un perjuicio para la ciudadanía, ya que una vez adjudicado el automóvil con el incremento de las cuotas se ven imposibilitado de abonarlo y se agrava aún más cuando el vehículo es utilizado como herramienta de trabajo,  como sucede con el taxi o el remis.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas