oms | informes | pruebas

La OMS pidió no usar términos como "deltacrón" o "flurona" por su inexactitud

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no usar palabras relacionadas con el Covid-19 como "deltacrón" o "flurona" por su inexactitud, publicó Nesweek.

Maria VanKerkhove, epidemióloga de la OMS, explicó en Twitter que esos términos "implican combinación de virus o de variantes y esto no está ocurriendo".

"Deltacrón", añadió, es probablemente el fruto de una contaminación durante la secuenciación. "Dado que hay más interacciones sociales y uso limitado de medidas de salud pública y sociales, y además están circulando tanto la gripe como el Covid-19, las coinfecciones ocurren", detalló.

A inicios de enero, la OMS informó que hay más pruebas de que Omicron causa una forma de Covid-19 más leve. Pero insiste en que aún es pronto para sacar conclusiones y urge a alcanzar el 70 por ciento de cobertura de vacunación en todos los países.

"Omicron no es un resfriado común aunque algunos informes muestran menos riesgo de hospitalización en comparación con Delta. Todavía hay demasiados infectados, hospitalizados y muertos a causa de Omicron (y Delta)", explicó VanKerkhove.