Provinciales | oms | adultos |

Se duplicó la inscripción de menores para recibir la vacuna contra el Covid

La jefa de Epidemiología de la Provincia, Laura López, informó ayer que se ha duplicado la cantidad de niños de 3 a 11 años inscriptos para recibir la vacunación.

En ese marco, López expresó: “El objetivo de este fin de semana era adelantarnos a la vacunación del interior para ver los tiempos. Recordemos que esta vacunación es inédita en la provincia. Y los tiempos de vacunación no son los mismos que los de los adultos y de ahí diagramar los turnos respetando las cuestiones operativas. A pesar de que hubo personas que no se presentaron el domingo por el fin de semana largo y lo hicieron hoy (por ayer), la vacunación se desarrolló en forma ordenada y prolija.

La convocatoria está siendo exitosa. Si bien se comenzó con 90 mil niños se están turnando más. Se prioriza a los niños con comorbilidades”, dijo la especialista en epidemiología.

“Ahora hay 180 mil niños inscriptos, mil del viernes hasta hoy (por ayer) pero esto va cambiando y seguramente se está superando ya esa cantidad”, manifestó.

En cuanto a la importancia de la inmunización contra el Covid-19 en menores, la jefa de Epidemiología provincial consideró: “Como cualquier virus va a afectar a la población que no está protegida. El virus busca los nichos donde pueda ingresar. Teniendo más del 90 por ciento de los mayores de 18 años ya vacunados es importante avanzar en esta franja de menores. Además tenemos que seguir cuidándonos”.

Sobre lo anunciado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, donde se evaluará un refuerzo vacunatorio, Laura López sostuvo: “Nosotros sabemos que hablando de Sinopharm la OMS ha sugerido en algunos estados una tercera dosis a la población inmunosuprimida. Esto es relativamente nuevo y se está evaluando. Por el momento está en evaluación”.

Sobre el fin de semana extra largo que se llevó a cabo en el país, con una importante movilidad de turistas en la provincia, la Jefa de Epidemiología, destacó que, si no se han tomado las medidas correspondientes, se puede esperar un aumento de casos en los próximos 7 días. “Por eso es importante fortalecer los testeos y los aislamientos de las personas con el virus”, concluyó López.

En las escuelas

López adelantó que tal como se está realizando en la ciudad de Córdoba, la vacunación contra el Covid-19 en las escuelas también se llevará a cabo en el interior a medida que los municipios vayan haciendo su planificación. “Claro está que los niños y niñas, deberán contar con la autorización de los papás”, indicó.

Lo que se lee ahora