El titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional y director del Hospital Pasteur, Sergio Arroyo, encabezó en las últimas horas una videoconferencia con personal sanitario, intendentes y jefes comunales de 71 localidades de los departamentos San Martín, Unión, Marcos Juárez, Río Segundo y Tercero Arriba, que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias.

Además participaron profesionales de la salud y directivos de clínicas que darán respuesta sanitaria a más de 420 mil personas de la región.

En la ocasión, Arroyo brindó un informa detallado de los avances y capacitaciones que se llevaron adelante durante esta tercera semana de trabajo, donde quedó conformado un panel de control que permite observar la situación real de la región, y que permite tomar decisiones articulando con los medios disponibles.

También se avanzó junto a directores de centros de salud en un “Plan de Traslado” de pacientes Covid-19 para unificar esfuerzos y coordinar acciones a fin de permitir un adecuado empleo de los medios disponibles.

En tal sentido, Arroyo destacó el trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía, y remarcó: “Es fundamental la atención primaria de cada paciente en su localidad de residencia y en caso de necesitar su traslado al Hospital Pasteur, lo realizaremos a su debido momento tras haber realizado el hisopado y definir si es necesaria su internación”.