Villa María | operarios | preparativos | reventa

Reina la incertidumbre en torno a la realización de las fiestas de fin de año

El Municipio evalúa el comportamiento de los aislados para decidir si las habilita o no. Mientras tanto, organizadores de eventos ya trabajan en la logística de los festejos de Navidad, montando escenarios y estructuras al aire libre

Ante el gran salto de contagios que dio la ciudad esta semana (se computaron un total 126 casos en apenas 72 horas), el Municipio evaluaba qué hacer con las fiestas organizadas por privados para celebrar Navidad y Año Nuevo.

Fuentes del Ejecutivo señalaron ante la consulta de este matutino que ayer todavía no había precisiones respecto a la realización de este tipo de eventos.

“Todavía no hay nada decidido, Vamos a ver qué pasa con la cantidad de aislados y cómo se comportan”, indicaron.

La preocupación por estas horas gira en torno a dos contingentes que retornaron del viaje de egresados con varios contagiados.

Este miércoles, un buen número de chicos, chicas y padres que volvieron a Villa María desde Bariloche debieron ser aislados de manera preventiva. Esto, debido a que se detectaron 4 casos de Covid entre los dos grupos: 3 en la delegación del colegio Manuel Belgrano y 1 en el contingente que viajó representando al Instituto La Santísima Trinidad.

Pese a haberse confirmado tan sólo 4 casos, el secretario de Salud de Villa María, Pedro Trecco, dijo a Puntal Villa María que “hay muchas personas con síntomas”. En relación con ellas, indicó que serán testeadas nuevamente a los fines de confirmar si contrajeron el virus.

De todas maneras, aseguró que cada persona deberá cumplir de manera obligatoria los 12 días de confinamiento.

Para que esto ocurra, el gobierno local puso a disposición del Poder Judicial una lista con todos los vecinos que se encuentran en situación de aislamiento.

Volviendo al tema de las fiestas de fin de año, desde el Municipio sostuvieron que será fundamental que los privados cumplan al pie de la letra los protocolos de bioseguridad (barbijos, distanciamiento, pedido de pase sanitario, entre otras medidas).

Al cierre de esta edición, tomaba fuerza la posibilidad de que las fiestas que estaban planificadas para el 25 de diciembre se realicen tal como estaban pensadas.

Según pudo saber este medio, los eventos que tendrán lugar en Navidad serían utilizados como un termómetro para definir si se toman fuertes medidas de cara a las fiestas del 31. Todo está por verse.

Ya se montan estructuras para las fiestas de Navidad

Los organizadores de los eventos que tendrán lugar en la región avanzaban este miércoles con los preparativos, sobre todo pensando en los festejos de Navidad, fecha que se encuentra más cercana en el almanaque.

Operarios trabajaban ayer tanto en Villa María como en Villa Nueva acondicionando los espacios que albergarán citados eventos. En todos los casos, las tareas se dirigían a levantar escenarios, donde se colocarán posteriormente tanto los equipos de sonido como los de iluminación.

Ninguno de los puntos que abriría para Navidad especuló con la no realización de los eventos. Todo lo contrario. Los privados trabajaron fuertemente en el acondicionamiento de las pistas, que según se pudo saber, serán al aire libre.

Por la suba de casos, crece la reventa de entradas

La suba de casos de Covid en Villa María y la región empujó a que muchos jóvenes consideren revender las entradas que habían adquirido para las fiestas de fin de año.

Las redes sociales funcionaron como una ventana a este fenómeno. Durante la mañana, y también por la tarde de ayer, este medio tomó conocimiento de una gran cantidad de publicaciones en las que se ofrecían entradas al precio de costo, e incluso más baratas.

Seguramente, la elevada cifra de contagios que registró en los últimos días tanto Villa María comoVilla Nueva hizo que más de uno se plantee la posibilidad de no salir para Navidad y Año Nuevo.

Muchas de las personas que ponían a la venta sus entradas seguramente no podrán asistir porque deben cumplir estricto aislamiento en sus domicilios (desde el Municipio local ayer mencionario que hay más de 400 villamarienses aislados por coronavirus).