Policiales | Operativo-antidrogas | Pascanas | detenido

Envoltorios y plantas de marihuana, dinero y un detenido, el saldo de un operativo antidrogas en Pascanas

Personal de la FPA cerró un quiosco que realizaba ventas de estupefacientes en la pequeña localidad del departamento Unión y arrestó a la persona que lo atendía, un hombre de 34 años

Otro operativo antidrogas se llevó a cabo en las últimas horas en la región y dio como resultado la detención de un hombre de 34 años y el cierre de un punto de venta.

El allanamiento, ordenado por el fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Bell Ville, se llevó a cabo en la pequeña localidad de Pascanas, situada a menos de 100 kilómetros de Villa María, sobre la ruta provincial N° 11.

Fuentes judiciales precisaron que el operativo tuvo su origen en una serie de llamados que ingresaron al Centro de Denuncias Anónimas.

Con los datos que arrojaron esas comunicaciones, grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) procedieron a materializar un procedimiento que concluyó con el desbaratamiento de un presunto quiosco de drogas y la detención del individuo que ejercía las transacciones ilegales.

Según se indicó, el procedimiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fue llevado a cabo en una vivienda sin numeración de calle Belgrano.

En el punto de venta desarticulado, con una intensa labor de los investigadores de la FPA, se logró la incautación de varias dosis de marihuana, plantas de Cannabis sativa, dinero y diferentes elementos aparentemente de fraccionamiento de sustancias ilícitas, profundizaron desde el MPF.

Para dar cierre al operativo, autoridades de la Fiscalía ordenaron la remisión de lo secuestrado y el traslado del aprehendido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.

Cayó una pareja con antecedentes en la capital cordobesa

Por el mismo delito, fueron arrestados en las últimas horas en Córdoba Capital, en barrio Alberdi, un hombre de 54 años y su pareja, de nacionalidad paraguaya, de 49, ambos acusados por la presunta venta de estupefacientes.

La diligencia se inició a raíz de una denuncia por un presunto delito contra la integridad sexual, en la que intervino el Departamento Protección de las Personas de la Policía de Córdoba.

En el marco de esa denuncia fue que se realizó un allanamiento en un domicilio situado en la intersección de las calles Santa Rosa y Santa Fe, habitado por los detenidos.

De acuerdo a lo indicado, en el registro realizado se confiscaron 210 dosis de cocaína, dinero (95.000 pesos y 1.694 dólares), psicofármacos y varios elementos vinculados con el fraccionamiento y la venta ilegal de sustancias prohibidas.

Es relevante destacar que los individuos ya tenían antecedentes por comercialización de estupefacientes.