En las últimas horas, fuentes de Gendarmería Nacional dieron a conocer más detalles de los allanamientos que se realizaron en Villa María y Villa Nueva en el marco de una causa narco en la que están involucrados un interno del penal local y hasta un policía federal.
Según se informó, los gendarmes al efectuar el registro de los diferentes domicilios, secuestraron un total de 1.524.620 pesos, 3.170 dólares; un arma de fuego marca Pietro Beretta, calibre 9 MM, dos cargadores con 30 municiones, 80 vainas servidas de cartuchos calibre 9 MM, 50 cartuchos metálicos de alta velocidad de 40 GR calibre 22 largo rifle, 26 cartuchos calibre 12 antitumultos, 136 calibres calibre 9 MM y un rifle aire comprimido.
Del mismo modo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Federal que tiene a su cargo María Schianni varios teléfonos celulares, dos automóviles; 6,1 gramos de cannabis sativa, y demás elementos de interés para la causa.
De manera oficial, también se indicó que en uno de los lugares allanados, correspondiente al establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano, se constató e incautó en una de las celdas envoltorios con 1,19 gramos de marihuana, 46.050 pesos en efectivo y documentación relevante.
La organización narco que es investigada era liderada por Carlos Miguel “El Gordo” Gilli, un convicto oriundo de Villa Nueva que tiene en su haber diferentes condenas.
Cabe señalar que en el marco de esta causa, fueron arrestados Gilda Gatti (pareja de Gilli), Cristian Sergio Ventura, Josue Ventura y Nelson Fabián Druetta.
Durante los procedimientos también cayó el oficial de la Policía Federal Rodrigo Leonel Reboyras, a quien se le atribuye la filtración de datos relacionados a la investigación.
Por último, resta aclarar que la Fiscalía solicitó que Gatti, la única mujer involucrada, cumpla con la detención en su vivienda. Al respecto, se explicó que la imputada tiene a su cargo un menor de 2 años, motivo por el cual se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.