Policiales | operativo | infracciones | barrio Centro Sur

En un operativo saturación se retuvieron 30 motocicletas y se labraron 70 actas de infracción

El despliegue de las fuerzas se realizó ayer por la mañana en la zona de barrio centro sur. Allí se trabajó en conjunto con personal de Tránsito de la ciudad

Ayer por la mañana se llevó a cabo un operativo de saturación barrial, el cual abarcó un amplio sector de barrio Centro Sur, en el que, de acuerdo a lo planificado y dispuesto por la dirección de la Unidad Departamental San Martín, se desplegaron alrededor de 30 efectivos policiales en diferentes modalidades de patrullaje y controles fijos, coordinado con la dirección de Tránsito de Seguridad Ciudadana municipal.

El mismo comenzó frente a la iglesia catedral y se extendió por diferentes calles aledañas.

Desde la fuerza explicaron que dichos controles tienen como finalidad la prevención o la detección temprana del delito y las faltas; como así también vigilar el estricto cumplimiento de las normas de tránsito, en el marco de las ordenanzas municipales.

Todo ello con el objeto de resguardar la tranquilidad pública y preservar la integridad de las personas, concientizando sobre las medidas dispuestas para el cuidado de la integridad propia y de terceros, como son la utilización del casco y cinturones de seguridad.

Resultados del operativo

Como resultado del operativo se procedió al secuestro de 36 motocicletas, las cuales fueron retenidas por personal de Tránsito municipal, y se labraron un total de 70 actas por diferentes infracciones.

Aquellas personas que fueron multadas deberán regularizar su situación en el juzgado de Faltas y/o recuperar sus vehículos presentando la documentación correspondiente.

Es importante señalar que de los operativos participa personal de Tránsito de la ciudad. Tras un trabajo en conjunto, ellos son los encargados de labrar las actas de infracción.