El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” en el cruce de la Autopista y la Ruta 158.
En dicha intersección, personal de la fuerza nacional avanzó en la inspección de una camioneta proveniente de Aguas Blancas, Salta.
El vehículo era conducido por un ciudadano argentino y transportaba gran cantidad de bultos con productos de tienda y bazar.
Según lo informado de manera oficial, la carga no contaba con la documentación aduanera correspondiente.
Ante la falta de aval aduanero, se dio intervención al Juzgado Federal de Villa María.
Asimismo, se convocó a personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Administración de Rentas de la Provincia de Córdoba (ARCA) con sede en General Deheza.
Los funcionarios realizaron el inventario y procedieron al secuestro de la mercadería de contrabando.
Según las estimaciones, el avalúo de lo incautado asciende a aproximadamente 15 millones de pesos.