Policiales | operativo | vehículos |

Operativo Interfuerzas en las dos Villas: retuvieron veintidós vehículos

Durante la jornada, estuvieron presentes autoridades locales, provinciales y nacionales

Se llevó a cabo la implementación del Operativo de Seguridad Potenciado Interfuerzas.

Con la presencia del secretario del Ministerio de Seguridad, Ángel Bevilacqua; el intendente municipal, Eduardo Accastello; el subjefe de la Policía de Cordoba, Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín; el director Gral. Dptales. Sur, Crio. My. Lic. Gustavo Della Mea; el subdirector Gral. Dptales. Sur, Crio. My. Lic. Cristian Murialdo; y el director Dptal. Gral. San Martín, Crio My. Lic. Maximiliano D. Funes, se puso en marcha el dispositivo diagramado, que se desplazó en cinco diferentes puestos de controles vehiculares diagramados estratégicamente en las ciudades de Villa María y Villa Nueva.

Fue con la tarea coordinada entre las diferentes fuerzas de seguridad que participaron en esta ocasión. De este modo, los efectivos de la Policía de Córdoba de esta Unidad Departamental, de la Dirección de Unidades Especiales-Infantería, Dirección de Policía Caminera, Dirección de Patrullas Rurales Sur; de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, de Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina; de Seguridad Ciudadana Municipal y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que contaron con el apoyo logístico de los patrullajes dispuestos en la inmediaciones, llevaron a cabo tareas de prevención y/o detección del delito o faltas de acuerdo con la competencia de cada área.

Estos operativos regirán de manera estricta, más ahora, que se aproximan distintos eventos en la ciudad.

Será realizando el control de personas, motocicletas, automóviles y transporte de carga, utilizando los medios y recursos con los que cada fuerza cuenta.

Como resultado de todo ello se procedió al control de más de trescientos vehículos, de los cuales se retuvo a 22 (veintidós).

Estos operativos se continuarán realizando, estableciendo diferentes lugares, días y horarios de acuerdo con las necesidades estratégicas.