Deportes | oportunidad | liga | handball

Shula Gavilán: "Estoy muy contenta, llego mucho más madura a este Mundial"

La jugadora villamariense es parte de la lista que confirmó el entrenador, Dady Gallargo, para el compromiso mundialista en España. Desde Francia, donde juega para el Plan de Cuques, no ocultó su alegría y va por más

Shula es Mundial. La jugadora villamariense está dentro de la nómina de 18 jugadoras que confirmó el entrenador Dady Gallardo para el torneo continental que se va a jugar en España el próximo mes.

Giuliana Gavilán, actualmente jugadora del Plan de Cuques de la Liga Francesa, tendrá la oportunidad de estar en su tercera cita mundial, un privilegio de pocos.

El evento será el 25° Mundial Adulto Femenino que se realizará en España del 1 al 19 de diciembre.

Para Gavilán será su tercer mundial con La Garra, y al mismo tiempo el quinto con un seleccionado argentino.

Argentina jugará el partido inaugural de este torneo. El combinado nacional integrará el Grupo H con España, Austria y China.

Desde Francia y con la alegría a flor de piel, la deportista local dialogó con Puntal Villa María, fijó los objetivos y no ocultó sus sensaciones tras recibir una nueva citación mundialista.

“Estar dentro de la lista de las 18 jugadoras para el próximo Mundial de España es una felicidad muy grande, es una de las cosas más importantes poder representar a mi país y tener el honor de defender los colores de Argentina, me hace sentir orgullosa, estoy muy contenta”.

Sobre la nueva experiencia a nivel mundialista la villamariense que jugará su tercer torneo continental expresó: “Es una linda sensación. Me tocó estar en Alemania 2017 y Japón 2019 y todavía no caigo que estoy por jugar por tercera vez. Sí, estoy segura que me hace enfrentarlo realmente consciente de lo que es”.

Además la jugadora que defiende los colores del club Plan de Cuques en Francia puntualizó: “Sé lo que es jugarlo, más allá de que cada torneo es diferente, los equipos van cambiando, hoy en día en la selección tal vez tengo otro rol, porque no soy de las más chicas como era antes, he madurado, empiezo a ser una de las fijas y eso tiene un poco más de peso, entonces también me hace jugar un poco más tranquila y tomando otro tipo de responsabilidades”.

-¿Cómo será la preparación para el compromiso?

-Me estoy preparando muy bien con el club porque continuamos con los partidos de la liga francesa, en ese sentido entrenamos en doble turno, mañana y tarde, todos los días, ya que nos quedan cuatro partidos todavía”.

Además Gavilán puntualizó: “Estas dos semanas y media me preparo individualmente y en grupo con mi equipo, para seguir defendiendo y peleando los objetivos que tenemos este año como es mantenernos en la categoría D1. Y luego tenemos paron (como se dice acá) hasta el 5 de enero, que sería receso”.

-¿Cuándo se juntan con la selección?

La semana del 22 de noviembre concentramos en España y jugamos un torneo amistoso junto a Brasil, Congo, Luxemburgo y Finlandia, son partidos claves para ganar un poco de roce y de esa manera llegar al Mundial de la mejor manera.

-¿Qué expectativas tenés para el torneo?

-Las mejores. El Mundial comienza el 1 de diciembre y hasta el 19. Nosotros tenemos zona en Torre Vieja, nuestros primeros rivales son España, China y Austria. Ganando un partido pasamos a la main rounds (ronda principal), que para la Argentina sería hacer historia, ya que nunca pasamos de ronda en un Mundial.

-¿El objetivo es pasar de ronda?

-Es algo que no se logró nunca, así que nuestro objetivo principal es ese, para eso tenemos que intentar sumar la mayor cantidad de partidos antes del Mundial.

La lista completa

Junto a la jugadora de Villa María estas serán las jugadoras de La Garra que irán por la gran hazaña de trascender y superar lo que marca la historia.

Arqueras: Marisol Carratú (Mecalia Atlético Guardés – ESP), Leila Niño (Vélez Sarsfield) y Ayelén Rosalez (Porriño – ESP).

Centrales: Micaela Casasola (Porriño – ESP) y Macarena Sans (Gurpea Beti-Onak – ESP).

Laterales: Elke Karsten (Molde HK – NOR), Manuela Pizzo (Skara HF – SUE), Luciana Mendoza (Merignac – FRA), Macarena Gandulfo (Ardèche Le Pouzin HB07 – FRA), Malena Cavo (Super Amara Bera Bera – ESP) y Delfina Ojea (River Plate).

Extremos: Rosario Urban (Dijon – FRA), Ayelén García (River Plate), Valentina Cisneros (CID Moreno) y Lucía Dalle Crode (Estudiantes LP).

Pivots: Antonela Mena (CID Moreno), Giuliana Gavilán (Plan de Cuques – FRA) y Rocío

Campigli (Rincón Fertilidad Málaga – ESP).

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (entrenador), Hernán Siso (asistente), Priscila Alvarez (preparadora física) y Santiago Bruno (kinesiólogo).