Los 8 dirigentes opositores jujeños que habían sido detenidos el sábado por incidentes frente a la Legislatura provincial fueron liberados ayer por decisión del juez Jorge Zurueta.

El magistrado avaló así el pedido del fiscal Diego Cussel para que cesara la detención de los militantes que integran la Tupac Amaru, ATE y el Movimiento Evita, entre otras organizaciones opositoras al gobierno del radical Gerardo Morales.

Se trata de Santiago Hamud; Erik Peralta; Carlos Albornoz; Pedro Cachizumba; Juan Cruz Pausa; Leonel Altamirano e Iván Mercado, ocho de los once imputados, quienes permanecieron desde el sábado pasado alojados en diversas comisarías de la capital jujeña.

Manifestantes de organizaciones sociales y políticas jujeñas aguardaron la salida de los dirigentes, después de varias movilizaciones en las que calificaron a las detenciones como "arbitrarias" y como "una forma de amedrentar a militantes" de la oposición.

Tras el fallo, se suspendió la movilización que se iba a realizar hoy en el centro porteño en reclamo de las liberaciones, aunque se convocó a otra marcha para mañana "para exigir la libertad de todos los presos políticos".

 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas