Ayer en sesión ordinaria, concejales aprobaron por mayoría el proyecto presentado por el bloque “Hacemos por Córdoba”, en el cual establece que el Estado local asumirá el costo de la revisión técnica vehicular (ITV).
“El proyecto elevado para su aprobación de ordenanza es a fin de que el Municipio asuma el costo de la inspección técnica vehicular que deban abonar los permisionarios y de esta manera garantizar, por un lado la aptitud de los vehículos que circulan en nuestra ciudad y, por el otro lado, la continuidad de la fuente laboral de las unidades afectadas al servicio de taxi, asumiendo el Estado esta erogación que deben soportar hoy los permisionarios”, argumentó el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Julio Oyola.
La oposición no acompañó
Finalmente la ordenanza fue aprobada por mayoría y la oposición no acompañó.
La presidenta del bloque Vamos Villa María, Karina Bruno, se manifestó en contra de la ordenanza y argumentó: “Curiosamente en estas épocas generamos beneficios extraordinarios sin ningún tipo de fundamento racional que le den sustento, diferenciándolo de cualquier otro villamariense, sector o forma individual que necesite un acompañamiento del Estado para, seguramente, dar beneficios a sectores que después contratarán para las elecciones”, dijo Karina Bruno y solicitó se cumpla con la ordenanza que establece un fondo para el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa María, que según indicó, no se estaría entregando en tiempo y forma. “Lamento lo que está pasando, pensé que no iba a salir esta ordenanza y que el bloque escindido se iba a mantener firme en su decisión, evidentemente todos necesitan ese día llevar gente”, culminó, adelantando el voto negativo del bloque.
Por su parte, el concejal del mismo bloque, Romeo Benzo, dijo: “No estamos de acuerdo con esta ordenanza porque consideramos que está fuera de lugar y es arbitraria. Es una obligación intrínseca y propia del permisionario tener en condiciones su instrumento a fin de la prestación del servicio”, indicó y agregó: “A este gobierno le falta el ingenio para acordar con los permisionarios la manera de bajar costos”.

