"Es un orgullo presentar nuestra música en este escenario tan importante"
La orquesta estable de Villa María fue la encargada, un año más, de musicalizar el escenario mayor en este Festival Internacional de Peñas.
La banda de músicos que ya lleva 25 años de trayectoria en el escenario y es dirigida por Raúl “Kuki” Soria puso música al cuerpo de baile de la Academia Danza Pasión y además tuvo la oportunidad de mostrar adelantos de quien es la voz desde hace algunos años.
En diálogo con Puntal Villa María, Anita Sibona, cantante de la ciudad que integra la orquesta estable y la banda local De la Rivera, indicó: “Ensayamos varios días antes del comienzo del Festival. Hicimos ensayos parciales con algunos músicos y ensayos generales con todos ya que somos alrededor de 15 músicos en escena más el equipo técnico, gráfico y audiovisual”.
La compositora y pianista manifestó que este año, además de musicalizar las aperturas de cada noche del Festival (a excepción de la noche de cuarteto), los intervalos entre artistas, se hizo música de los artistas que forman parte de la orquesta.
“Años anteriores tuve la oportunidad de hacer mi música y presentar mis temas en un escenario tan importante como es el del Festival. Este año en particular tengo un proyecto con Slim D, un artista que hace hip hop y rap de Córdoba capital. Con él estamos por sacar un disco, por eso en estas noches anticipamos un poco de lo que todavía no salió”, dijo Sibona.
Por otro lado, manifestó que agradece la oportunidad de presentar material propio para que los asistentes puedan escuchar y para “transmitir el mensaje que queremos dar con nuestra música”, dijo.
Sibona puntualizó que el trabajo de ensayos que realizan es intenso y “lleva un proceso de composición, grabación”. Agregó: “Amamos lo que hacemos y estamos contentos de presentar nuestro material en el Festival que ya sabemos que es de magnitud importante y también en la ciudad de donde somos. Nacer acá y tener esta posibilidad como artista es increíble, y con muchísimo amor lo hacemos”, completó.