Nacionales | osaka | g20 | Mauricio-Macri

Macri dijo en el G-20 que “hay buenas noticias sobre la economía argentina”

Habló ante los jefes de Estado de las principales economías del mundo y aseguró: “Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro”

El presidente Mauricio Macri participó ayer en Japón de la primera jornada de la Cumbre del G20 y ante sus pares señaló que "hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía argentina", tras las dificultades del año pasado.

Macri se pronunció de este modo al participar en la apertura de la Cumbre de Jefes de Estado que se desarrolla en la ciudad japonesa de Osaka.

"La Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible", manifestó el Presidente durante el encuentro de los principales jefes de Estado y de gobierno del mundo.

El mandatario argentino destacó que eso sólo podrá ser logrado "trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad".

"Tengo la certeza de que este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro. Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo, que sea a la vez equitativo y sostenible", expresó.

Macri compartió la cabecera de la mesa plenaria con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, los tres representantes de la troika del G20, integrada por el país que ejerce la presidencia del foro, el que lo presidió el año anterior y el que lo hará en el 2020.

También tenía a su lado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante esta primera sesión, que comenzó poco antes del mediodía, luego del saludo de bienvenida del anfitrión Shinzo Abe y la tradicional foto de familia.

“Espíritu cooperativo”

Al continuar con su discurso, el Presidente puso de relieve que el consenso alcanzado en la reunión del G20 realizada el año pasado en la ciudad de Buenos Aires.

 "El consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer", señaló.

Posteriormente, Macri habló del momento que está viviendo la Argentina y afirmó que después de un 2018 difícil hay buenas noticias sobre el rumbo de la economía.

"Ya se están viendo signos de leve mejoría, empezando a dejar atrás la recesión y los desequilibrios que afectaron a nuestra economía durante años", indicó.

"Este año estamos en camino de alcanzar la meta de equilibrio fiscal, lo que implica una reducción del déficit en 5 puntos del PBI en cuatro años. Además, las exportaciones crecerán a dos dígitos por primera vez desde 2011", expresó Macri. Y destacó "el amplio apoyo de la comunidad internacional que fue crucial para que los argentinos avancen por una senda de desarrollo integrado al mundo de una vez y para siempre".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas