Policiales | Oscar González |

Dictan dos imputaciones contra el legislador González

Está acusado del homicidio culposo de Alejandra Bengoa y de lesiones contra dos menores

El legislador provincial Oscar González fue imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas por el accidente fatal en el Camino de las Altas Cumbres, a la altura del paraje Niña Paula. Es en el marco de la investigación del siniestro, ocurrido el pasado sábado por la tarde, donde falleció una mujer de 56 años y su hija y amiga resultaron con lesiones muy graves.

González, presidente provisional de la Unicameral, iba en su camioneta BMW X1 hacia Mina Clavero, cuando chocó de frente contra el Renault Sandero conducido por Alejandra Bengoa, que circulaba hacia la Capital provincial. Iba acompañada de su hija Marina y una amiga, Alexa, ambas de 14 años, a quienes llevaba a un festival de música en la capital provincial.

La mujer murió en el acto

Como consecuencia del brutal impacto entre los dos automóviles, perdió la vida en el acto la mujer de 56 años, de profesión docente, mientras que las dos jovencitas sufrieron heridas gravísimas.

Una vez acusado formalmente, el legislador designó como defensor al reconocido abogado cordobés Miguel Ortiz Pellegrini.

Desde el Ministerio Público Fiscal precisaron que, antes de la autopsia, se notificó a González para que pudiera ejercer el derecho de proponer un perito de control, pero éste renunció a esa posibilidad.

En el caso interviene la fiscal Analía Gallarato, de Villa Cura Brochero.

Por su parte, el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba difundió ayer un informe donde detalla que Marina y Alexa, las dos menores de edad que viajaban en el coche con la mujer fallecida, se encontraban con pronóstico reservado y lesiones graves que ponen en riesgo su vida.

Entre las medidas probatorias efectuadas momentos después del incidente, el Ministerio Público Fiscal comisionó a personal de la policía científica para el trabajo de campo. En ese contexto, se secuestraron los teléfonos celulares que había en los dos vehículos para analizar su contenido, ya que de allí puede surgir información relevante para la causa.

Por otro lado, se dio cumplimiento a uno de los procedimientos de rigor; la extracción de muestras de sangre a los dos conductores, que fueron enviadas a la sección de química legal para su procesamiento.

Buscan testigos

El Ministerio Público Fiscal sigue recopilando testimoniales, y tomará registros de cámaras próximas al lugar del siniestro fatal que pudieran resultar de interés para la pesquisa. Del mismo modo, realiza una convocatoria pública para que aquellos que observaron el accidente se presenten a declarar.