Policiales | Oscar González | colaboradores | encubrimiento

Piden imputar a los que retiraron pertenencias de la BMW de Oscar González

Se trataría de una sobrina del legislador y un empleado de la Cooperativa de Electricidad de Villa Dolores. El planteo es por encubrimiento. La querella también solicita que la medida alcance a los policías del operativo

El resonante caso que tiene como protagonista al legislador Oscar González, que se vio involucrado en un trágico siniestro hace una semana en el camino a las Altas Cumbres, suma día a día nuevas derivaciones, más allá de la investigación judicial por el choque, que rozan al gobierno de Juan Schiaretti.

Mientras avanza la investigación sobre la colisión frontal entre la camioneta BMW X1, que estaba judicializada, que conducía González y un Renault Sandero, que conducía Alejandra Bengoa, de 56 años, quien murió en el acto y dos adolescentes que pelean por su vida en el Hospital de Niños de Córdoba, el abogado de las víctimas solicitará a la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallaratto, que impute de encubrimiento a dos colaboradores cercanos al legislador que retiraron bolsas de la camioneta siniestrada.

El planteo también alcanza a los policías que estaban a cargo del operativo y autorizaron esa acción.

Para el abogado, Germán Romero Marcón, hay una acción deliberada para ocultar pruebas, al alterar la escena del grave siniestro vial.

Los acusados por el abogado son Belén Badras, quien trabaja en la Lotería de Córdoba y sería sobrina de González, y Claudio Collino, empleado en la Cooperativa Cemdo de Villa Dolores.

“También le pedimos a la fiscal que identifique a los policías que se ven en las fotos, que omitieron el deber de control, y que por el contrario colaboraron en el presunto encubrimiento”, señaló Romero Marcón.

También le pedimos a la fiscal que identifique a los policías que se ven en las fotos, que omitieron el deber de control, y que por el contrario colaboraron en el presunto encubrimiento También le pedimos a la fiscal que identifique a los policías que se ven en las fotos, que omitieron el deber de control, y que por el contrario colaboraron en el presunto encubrimiento

En esa dirección solicitó que una vez identificados los efectivos policiales, también sean imputados por “encubrimiento agravado y por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

El legislador por el departamento San Javier sería indagado en los próximos días, cuando la fiscal ya cuente con la conclusión de la pericia mecánica que recibiría en los primeros días de la semana entrante.

Por el hecho, González está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas, mientras que la querella solicitó que se lo impute de dolo eventual.

El siniestro vial se registró, al parecer, cuando la camioneta conducía González quiso adelantar a otro vehículo en doble línea amarilla.

Alexa y Marina, las adolescentes que iban en el Sandero, están en salas de cuidados intensivos y con pronóstico reservado.

La directora del Hospital de Niños, Verónica Petri, dijo que “Marina fue al quirófano donde se hizo una evaluación de su abdomen, en este momento está más complicada en esa zona, pero sigue en terapia intensiva y su pronóstico reservado”.

“Alexa pasó a una unidad de cuidados intermedios. Tiene una evolución un poquito más favorable. Esto permite que la mamá esté con ella todo el tiempo y eso las pone contentas a las dos”, precisó.