En la sede de la UTN, el intendente Pablo Rosso acompañó a esa casa de altos estudios, a la UNVM y al ESIL en su postulación junto al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia para que Villa María albergue el primer Centro Nacional de Tecnología Industrial (CENTI).

“Estamos felices de que Villa María pueda contar con esta posibilidad, porque todavía no hay ningún centro de este tipo en la provincia, Córdoba está realizando las postulaciones necesarias para que este centro pueda tener sede en Villa María”, explicó Rosso.

En esa línea, indicó que se trabaja desde la mesa conformada por universidades cordobesas y el Ministerio que conduce Pablo De Chiara.

Centro de Tecnología Industrial

Con ese objetivo, personal técnico de esa cartera provincial estuvo ayer en la ciudad visitando las posibles instalaciones para la radicación de este centro, que estará dedicado a labores de laboratorio de ingeniería química.

Se trata de una inversión del Gobierno nacional, en un trabajo articulado con la Provincia, el municipio y las instituciones de educación superior con las que cuenta Villa María que aspiran a contar con la sede local que albergará el espacio de tecnología industrial.