Villa María | pablo-rosso | PJ | Elecciones

Negó internas y ratificó que “la prioridad es la gente”

“No lo pensé todavía”, respondió el titular del Ejecutivo cuando se le preguntó si se imagina candidato, si es que tarde o temprano hay una convocatoria a elecciones

A la hora de hablar de política, el intendente a cargo, Pablo Rosso, diluye cualquier diferencia, habla de priorizar las necesidades de los vecinos y niega que exista una interna hacia el interior del PJ.

“Los momentos políticos tienen sus etapas, sus curvas, donde las situaciones se ponen a veces más tensas, a veces más relajadas; debo reconocer que uno está de alguna manera transitando un ámbito nuevo, no porque en la universidad no exista la política, pero este escenario tiene otro contexto, otro marco. Yo lo tomo con tranquilidad porque sé que las cuestiones a veces parece que llegan a un punto de no retorno pero siempre en esto hay capacidad de diálogo, de apertura, porque al final cuando todos terminamos hablando la preocupación de todos es la gente. Por el momento que está pasando Argentina no podemos poner a veces intereses personales por sobre los de nuestra comunidad que nos corresponde defender”, precisó.

Ante la pregunta sobre si existe una interna en el PJ villamariense, su respuesta fue no. “No me animo a catalogar la del PJ como una interna, sí podemos decir que el PJ villamariense, que la ciudad de Villa María en su historia, generó dirigentes de trayectoria que han tenido la suerte y la responsabilidad de ocupar distintos cargos; eso hace que la visión de la gente y de los dirigentes a veces sean coincidentes, a veces no. Yo no veo una interna partidaria”, ratificó.

Agregó: “El Presidente fue claro los otros días, como ha sido muy claro el gobernador; tenemos que trabajar en una unidad, hay veces que los dirigentes podemos o no tener coincidencias, pero hoy no es la prioridad la interna, hoy es prioridad la gente”.

Y no avanzó en definiciones ante la consulta sobre qué pasará en junio. “Martín (Gill) va a transitar un camino de definición muy importante, a un dirigente como él todos los queremos en nuestro equipo, por eso como villamariense lo quiero en mi equipo, pero también saber que fue convocado en un escenario de Argentina muy complicado y saber que ese dirigente está dando una mano y trabajando mucho también es una satisfacción. Haremos de lo que pida nuestro análisis más serio para contribuir en su decisión”, resaltó. 

Cuando la pregunta fue si, en caso de que tarde o temprano se llame a elecciones, se imagina candidato, respondió: “No lo pensé todavía”. Añadió: “Si en algún momento ese escenario tiene cierta viabilidad o hay que analizarlo, en ese momento se verá”.

Más allá de lo que pueda pasar a partir de junio, hasta el 27 estará a cargo de la Intendencia. Sobre los objetivos que planea cumplir hasta ese momento, explicó: “En algunos temas que son los de agenda por lo menos quiero dejar los marcos referenciales para que la ciudad tenga un camino en ambiente, en lo que tiene que ver con forestación, con el reciclado de la basura y con el saneamiento del vertedero. El martes voy a Buenos Aires y tengo muchas expectativas de que el saneamiento que planteamos sea aprobado, lo del reciclaje es una campaña de concientización que vamos a hacer y con la forestación van a quedar más de 7 mil ejemplares comprados para iniciar el proceso de crianza de plantines”.

Detalló: “En la modernización  del Estado, muy posiblemente en quince días la firma digital y la documentación electrónica al menos en el ámbito del Ejecutivo va a ser una realidad”. Esos objetivos están en marcha. Además anticipó la constitución de la empresa municipal de pavimento.



Mariana Corradini.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas