Villa María | paciente | Pasteur | positivo

Paciente de Villa del Rosario con Covid-19 fue trasladado al Pasteur

La información fue confirmada por el intendente de la localidad de origen. Se trata del primer caso positivo de coronavirus en el departamento Río Segundo. La persona permanecerá en el área Covid del nosocomio local

Un paciente de Villa del Rosario con Covid-19 fue trasladado -en horas de la tarde de ayer- al Hospital Regional Pasteur de Villa María.

El intendente de la ciudad de origen, Ricardo Manera, confirmó el traslado en conferencia de prensa, a la vez que comunicó que se trata del primer caso reportado en el departamento Río Segundo.

“A las 12.30 (de ayer) tuvimos el resultado de un hisopado realizado el viernes por la tarde noche de una persona con domicilio legal en Villa del Rosario pero que actualmente se encontraba residiendo en la provincia de Buenos Aires”, manifestó Manera ante los medios de prensa.

Sobre el nuevo contagio señaló que “llegó el viernes al mediodía, se le realizó el hisopado y dio positivo”.

El jefe comunal indicó que el traslado a esta ciudad se hizo efectivo en horas de la tarde. “Estamos trabajando con los posibles contactos que pudo haber tenido. Hasta ahora sabemos que son muy pocos”, evidenció al respecto.

Un vehículo de urgencias médicas se encargó de transportar al paciente, quien al llegar a Villa María se dirigió directamente al nosocomio de barrio Ramón Carrillo. La persona con domicilio en Villa del Rosario permanece por estas horas en el área Covid.

Al cierre de esta edición, se pudo conocer que los internados en centros de salud de la región eran 9 (entre ellos se encuentra trasladado). Dos de los nueve permanecían en la Unidad de Terapia Intensiva del Pasteur, mientras que los 7 restantes se encontraban en clínicas privadas (uno de ellos en la UTI).

La cantidad de hisopados realizados a pacientes sintomáticos en el departamento llegó ayer a los 704. La mayoría de las muestras fueron descartadas por el Laboratorio Central de la Provincia (676).

A nivel provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó ayer 13 nuevos casos de Covid-19 en el territorio cordobés.

De los nuevos casos, se supo que 7 son de la ciudad de Córdoba (Capital), uno de Villa del Rosario (Río Segundo), tres de Yacanto (San Javier) y dos de Villa Dolores (San Javier).

La cartera de Salud provincial comunicó que, del total, seis son contactos estrechos familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio (Córdoba Capital), cinco corresponden al brote de Villa Dolores (dos de esa localidad y tres de Yacanto), uno es viajero de Buenos Aires (se trata del paciente internado en el Pasteur) y uno es viajero de Perú (Córdoba Capital).

Por otro lado, se conoció que durante la jornada del domingo no se notificaron nuevos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 62.355 personas. Esto resulta en una tasa de 16.582 personas estudiadas con PCR por cada millón de habitantes. Ayer se efectuaron 888 estudios, de los cuales 768 son PCR y 120 tests rápidos.