Deportes | padel |

Presencia villamariense en el Panamericano de Pádel

Argentina se coronó en el campeonato de veteranos de damas y caballeros que se disputó en la provincia de Misiones. Fernando Neyra, referente local, fue parte de la delegación

“En Misiones logramos ser campeones panamericanos de la copa por equipos en mayores de 30 años damas y 35 caballeros”, cuenta Fernando Neyra, referente del pádel villamariense que fue parte de la delefación nacional.

“Se utilizaron 5 complejos de pádel, todas canchas techadas con césped sintético y de vidrio con la presencia de 163 parejas de 8 países tales como: Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, Brasil y México”, agregó Neyra.

-¿Cómo sigue la ruta del pádel sudamericano?

-El lunes próximo me voy a Brasil, a Camboriú, al certamen Panamericano de libres como delegado de la selección argentina. La competencia se disputa en el Complejo Delta, que tiene canchas techadas, y se juega el 1, 2 y 3 de diciembre, interviniendo de Villa María José Amengual y Cristian Gribaudo.

El Torneo Panamericano de Pádel Sénior y Ladies se realizó en 5 sedes de Posadas, en donde se disputaron los distintos partidos. La competencia deportiva estuvo conformada por 8 delegaciones que participaron en las categorías: +35, +45, +55 en Sénior, y +30, +40 y +55 en Ladies en las ramas A, B y C.El torneo fue organizado por la Asociación Misionera de Pádel y tuvo el aval de la Asociación del Pádel Argentino (APA), la American Padel Federation (APF) y la International Padel Federation (IPF). En la divisional +45 A hubo una definición netamente argentina y cordobesa. Gustavo Brinner y Néstor Ciuffo se impusieron sobre Dardo Roberi y José Ruiz, por doble 6-2, y alcanzaron la corona. En cuanto a la divisional +35 B, la consagración también fue para el equipo nacional, esta vez en manos de los correntinos Héctor Porcel de Peralta y Antonio Ríos, quienes en la final derrotaron a los uruguayosCarlos Puñales Pereira y Jorge Etcheberry Casco, por 6-3 y 6-4. Sin embargo, en la +35 C, Uruguay se tomó revancha de la mano de Fernando Martínez Haedo y Marcio Coimbra Puentes, quienes derrotaron al binomio de cordobeses Juan Murúa y Fernando Máximo, por un doble 6-3. Una de las finales que no contó con jugadores argentinos estuvo en la categoría +55 B, donde se consagraron campeones los brasileños Milton Portolan y André Schubert, quienes derrotaron por doble 6-3 a los chilenos Miguel Jara Guzmán y Álvaro Ávila. Por otro lado, respecto a las chicas, en +30 B el triunfo también fue argentino, con las salteñas María Cardozo y Griselda Esquivel, quienes en la final derrotaron a las paraguayas Diana Villalba y Lorena Dietze por 6-3 y 6-1. Además, en la divisional +30 C hubo otra final argentina y las campeonas fueron las salteñas SilviaJérez y Daniela Medina, quienes se impusieron sobre las neuquinas Nadia Alem yMaría Sbona en un partidazo, por 3-6, 6-4 y 6-2. El equipo albiceleste dejó en claro su superioridad en todos los sentidos, ya que también en la final de la +50 Libres hubo dos parejas argentinas. Ese duelo finalmente favoreció a las correntinas Liliana Kantor y Sonia Domínguez, quienes vencieron a las entrerrianas María Acevedo y Valeria González por 7-5 y 6-3.

bf91648d-8d47-4550-8f82-ca1856d6865b (1).jpg