Deportes | padel | Villa Nueva | General Cabrera

Se disputó la sexta fecha del Circuito Grand Slam de Pádel

Ganaron Gorno - Battisti en séptima y Bigarini - Barroso en quinta en damas. En caballeros vencieron Illanes - Canavoso (séptima) y Asencio - Peretti (quinta)

Finalizó la sexta fecha del Circuito Grand Slam Pádel que tuvo lugar del viernes al domingo, en complejos de Villa María y Villa Nueva.

El circuito cuenta con la presencia de jugadoras y jugadores de Pasco, Ausonia, Ticino, Dalmacio Vélez, Luca, Arroyo Cabral, General Cabrera, Tío Pujio, Oncativo, James Craik, Las Varillas, Pozo del Molle, Morrison, Noetinger, Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Marcos Juárez, Inriville, Leones, Oliva, Ucacha, Santa Eufemia, La Carlota, Bengolea, Etruria, Ordóñez, Idiazábal, Justiniano Posse, Villa Nueva y Villa María.

Los resultados fueron estos:

5ta. Caballeros: 1) Asencio/Peretti, 2) Gea/Aquiles.

7ma. Caballeros: 1) Illanes/Canavoso, 2) Biazzoto/Jue.

5ta. Damas: 1) Bigarani/Barroso, 2) Achetta/Rojas.

7ma. Damas: 1) Battisti/Gorno, 2) Luque/Mascareño.

Los premios para el primer puesto fueron de $300.000, para el segundo de $150.000 y para los semifinalistas de $40.000.

La próxima fecha (séptima) se disputará con las categorías pares el 7, 8 y 9 de noviembre en 6ta. y 8va. caballeros y damas.

Al respecto, Micaela Gorno (26 años), campeona de 7ma. categoría junto a Victoria Battisti (28 años) comentó que “es la primera vez que jugamos juntas, y tuvimos la suerte de funcionar como pareja en el Grand Slam en este circuito”.

Enfatizó que “en instancia de zona, disputamos dos partidos el viernes, luego clasificamos segundas para jugar el sábado a octavos y el domingo disputamos cuartos, semifinal y la final”.

Agregó que “nos complementamos bien, si bien es la primera vez que jugamos juntas, hemos tratado de hacer lo mejor posible para llegar a las instancias finales ante parejas, que cada una de ellas nos opuso un juego diferente y complicado. Tuvimos que superar todos los obstáculos para poder revertir partidos, creando estrategias e imponiendo nuestro propio juego”.

Finalmente manifestó que “las dos somos de Villa María. Nos propusimos llegar a la final. Ganamos cuartos y semis en súper tie break en partidos duros, largos y difíciles, cansadores, pero estuvimos con la cabeza fría para jugar la final y dimos lo mejor de nosotras”.

Remarcó que “el torneo finalizó el lunes, y nos tocó enfrentar a dos chicas de Bell Ville, que lo hicieron muy bien. Pero por suerte lo hicimos mejor y ganamos 2-0 la final. El primero salió todo bien, y ganamos 6-0, y el segundo fue 6-4. Muy lindo torneo, entrenamos mucho para conocernos y llegar a la final, pero logramos salir campeonas”.