Regionales | padres | fin de semana | Cabrera

Cabrera: padres autoconvocados arrancaron con los controles para evitar las juntadas

Una decena de papás recorrió durante el fin de semana pasado los principales espacios públicos de la localidad para desactivar festejos clandestinos. En el debut no se detectó ninguna irregularidad pero continuarán con la tarea

Una decena de padres autoconvocados de General Cabrera arrancó el pasado fin de semana con la tarea de detectar festejos clandestinos en espacios públicos de la localidad. Con sus autos particulares empezaron a recorrer los lugares donde habitualmente se realizan las juntadas ilegales. Tras recibir consejos y capacitación de parte de los integrantes de Defensa Civil durante la última semana, los papás se dedicaron a controlar lo que ocurre con los jóvenes en los predios al aire libre por la madrugada.

Se trata de una especie de vigilancia sin armas, pero con mucho compromiso para alertar a la Policía y al área de Seguridad Ciudadana acerca de la existencia de juntadas no permitidas.

"Los padres han estado haciendo rondas a partir de la una de la mañana en adelante hasta las 8 de la mañana”.

Hubo un buen balance de la primera actividad, aunque en el debut no encontraron presencia de grupos en lugares como Parque Centenario, Paseo de las Aves, “El Corral”, “La quinta” y otros predios públicos donde los chicos en el verano solían congregarse.

Por su parte, Adrián Mellano, jefe de Bomberos Voluntarios de General Cabrera, se refirió al inicio de las recorridas y a la buena noticia de que no se registraron juntadas el pasado fin de semana. “Durante el viernes y el sábado, ya empezó la movida con los padres, por eso a los demás que quieran sumarse, que se sigan colaborando dado que pueden llamar a Bomberos, se inscriben ahí y después van al grupo de WhatsApp que han armado”, detalló.

En este sentido, aclaró que los papás "han estado haciendo rondas a partir de la una de la mañana en adelante, hasta las 8 de la mañana, y por suerte no hubo movimiento”. “El grupo está conformado por 10 padres. Se están turnando. Van a salir una noche algunos, otras noches otros; por ahora están trabajando de esa manera. Vuelvo a repetir la importancia de que se sumen más padres para que no les toque a los mismos todos los fines de semana”, señaló.

Asimismo, Mellano explicó que “trabajan fundamentalmente en espacios públicos” ya que “en los domicilios particulares, eso es privado, y para eso está la Policía”. “Queremos que los padres se vayan interiorizando y se vayan enterando de lo que viene realizando la juventud. Muchas veces niegan que sus hijos vayan a las juntadas", sostuvo el jefe de Bomberos.

Además adelantó que buscan concientizar a través de la entrega “de panfletos”. “Es un poco hacer docencia e ir diciéndoles a los jóvenes los inconvenientes que pueden llegar a traer a futuro los contagios", sostuvo.