Regionales | padres | Bomberos | Municipalidad

Cabrera: testeos sorpresivos y pedido a los padres para sumarse a los controles

El COE local realizó un operativo Identificar en la Municipalidad. El intendente y secretarios fueron sometidos a hisopados, también empleados. En tanto, Defensa Civil convoca a padres de jóvenes para prevenir las juntadas

Distintas estrategias viene aplicando el gobierno municipal de General Cabrera con el objetivo de controlar el avance del coronavirus. A los testeos barriales que venían efectuando, ayer se realizó un operativo “Identificar sorpresivo” en la Municipalidad, en el que se hisopó a personal que se desempeña en el lugar, así como a vecinos que se encontraban haciendo trámites.

Por la prueba de hisopado nasal pasaron el intendente municipal Marcos Carasso, el secretario de Gobierno, Ricardo Falzetti, y el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Cavigliasso. Gran parte de los empleados de la administración municipal también fueron analizados.

Se hicieron 127 hisopados antígenos, de los cuales 8 dieron resultado positivo. Sobre el total 100, se concretaron de manera sorpresiva en la Municipalidad y dos fueron positivos, pero los contagiados no pertenecen a la plantilla del personal.

Las autoridades del COE local y el Municipio anticipan la realización de otros operativos sorpresas en los próximos días.

Convocatoria

Por otra parte, en General Cabrera también se están analizando alternativas para evitar las polémicas juntadas.

Luego de que una vecina planteara la necesidad de hacer algo y que vuelva la estrategia de padres autoconvocados, ayer el jefe de Bomberos, Adrián Mellano, e integrante de Defensa Civil, convocó a todos los padres interesados en colaborar a inscribirse en un listado que hay en el cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad.

Pero preferentemente, la invitación está dirigida a los padres de los jóvenes que participan en las juntadas.

Mellano dijo a Puntal: “Queremos darles una mano a la Municipalidad y a la Policía con respecto a las fiestas clandestinas, queremos tener una reunión dado que hay varios padres que se quieren autoconvocar para ayudar y colaborar con esto. Entonces lo estamos haciendo público y pueden inscribirse hasta el día viernes en el cuartel de bomberos”.

Los interesados también pueden comunicarse al teléfono de bomberos al 4930444, o al 100. Posteriormente se hará una reunión a los fines de articular acciones y comenzar el fin de semana con controles.

Durante el operativo “Identificar sorpresivo” se realizaron 100 test en el Municipio. Sólo dos resultaron positivos, pero los contagiados no pertenecen al personal.

“Expondremos la metodología de trabajo a aplicar, para que todo siga adelante”, dijo Mellano.

Al tiempo que aclaró: “Una cosa son los voluntarios que teníamos en el COE, colaborando para combatir la enfermedad, y esto es un grupo de padres autoconvocados. Necesitamos que sean ellos porque los problemas en las juntadas son causados por los jóvenes. Creemos que los padres deberían saber dónde están sus hijos y qué es lo que están haciendo”, resaltó.

“Queremos ver si de esta manera con papás, y si es posible que sean los papás que tienen sus hijos en esas clandestinas, se sumen para que vean lo que pasa”.

Adelantó el jefe de Bomberos, que se pretende organizar en grupos, de manera tal que a los padres que se sumen sólo sean convocados una vez al mes.

“Vamos a ver cuántos se inscriben, y de ahí vamos a llamar a reuniones, de acuerdo a la cantidad de padres que haya, para mantener el distanciamiento social. y después se les va a explicar el método de trabajo y cómo seguir adelante”, concluyó.