Villa María | pagos | pago | canales

La semana inició con aglomeramiento en bancos y canales de pago

Como estaba previsto, retomaron sus actividades nuevos sectores exceptuados del aislamiento. Ópticas y jugueterías trabajan con turnos y hacen envíos

Como estaba previsto, este lunes retomaron sus actividades nuevos sectores que fueron exceptuados por el gobierno nacional del aislamiento social preventivo y obligatorio.

PUNTAL VILLA MARÍA recorrió el centro de la ciudad durante la mañana de ayer para conocer cuál fue el panorama a partir de las habilitaciones, entre las que se encuentran los establecimientos para el pago de servicios e impuestos, las oficinas de renta, los locales de venta mercadería ya elaborada de comercios minoristas, las ópticas, los odontólogos y los laboratorios de análisis clínicos. Además, en los bancos se añadió la posibilidad de hacer operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera.

Si bien el movimiento en las calles no fue extraordinario, sí hubo aglomeraciones, principalmente, en entidades bancarias y en los canales de cobranza como Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express. Y una postal se repitió, prácticamente, en la mayoría de los sitios: gran parte de las personas estuvo con barbijo a pesar de que todavía no es obligatorio utilizarlo en la ciudad.

En uno de los canales de cobranza ubicado por calle José Ingenieros, entre Jujuy y bulevar Vélez Sarsfield, unas doce hombres y mujeres se apostaron para hacer diferentes pagos y mantuvieron el distanciamiento recomendado de alrededor de un metro y medio.

El escenario fue el contrario, por ejemplo, en un banco situado en la esquina de General Paz y Santa Fe, donde se vio a una importante cantidad de gente concentrada en las afueras, a pocos metros unos de los otros.

En otra entidad bancaria, por calle Buenos Aires, la situación fue más ordenada: personal de Seguridad Ciudadana, en el exterior, organizó a quienes llegaban. Se les consultaba qué tipo de operatoria deseaban y se les proveía alcohol en gel.

Una juguetería y una óptica también fueron consultadas por este matutino y, ambas, expresaron que trabajan con turnos y envíos de la mercadería a domicilio. Por último, resta decir que Rentas se mantuvo cerrado.

Designaciones en Anses

Según lo consignado en el portal diarioalfil.com.ar, “fuentes albertistas indicaron que en Villa María fue designada la también camporista Camila Perassi, aunque tampoco tendría nombramiento oficial ni, por lo tanto, firma autorizada”.