Villa María | país | enrique-sella | Elecciones

PAIS no se toma vacaciones y ya arma las listas para las elecciones provinciales

Antes de culminar el 2018 cerraron un acuerdo con la agrupación “Juan Manuel de Rosas” y este sábado podrían anunciar el candidato a gobernador

Ya arrancó el año electoral y las distintas fuerzas políticas comienzan a evidenciar definiciones. En este caso, el partido PAIS, que conduce a nivel provincial el histórico dirigente Enrique Sella, no se toma vacaciones y empieza a decidir la lista para las elecciones provinciales del 12 de mayo.

En este sentido, fueron 35 los dirigentes que, presididos por el titular del Circuito Villa María, Fernando Canales, más el propio Sella, resolvieron varios puntos de cara al futuro. Lo comunicaron a través de un informe de prensa.

En primer lugar, calificaron de “reprochable” la convocatoria a comicios provinciales para el 12 de mayo de 2019. Asimismo, indicaron que el partido decidió trabajar durante todo el verano “para colaborar con las autoridades provinciales en el armado de la lista de candidatos”.

“En la reunión se escuchó un amplio informe del presidente del partido que, entre otras cosas, afirmó que se ha logrado un acuerdo político con la agrupación de la capital provincial ‘Juan Manuel de Rosas’, cuyo acuerdo se cerrará en los próximos días con la participación de sus integrantes en la nómina que presentará PAIS”, explicaron en el segundo punto de la nota. 

Del mismo modo, comentaron que el espacio efectuó “una amplia convocatoria” a todos aquellos dirigentes y militantes que en el pasado han integrado la estructura de la Agrupación Justicialista “Unidad Doctrinaria Interdepartamental” (UDI), como así también a todos aquellos ciudadanos independientes “que quieran acompañar al partido en este momento complicado que vive el país”.

En el último punto del extenso comunicado adelantaron que podrían anunciar el candidato a gobernador: “Todos los presentes (en la reunión) ratificaron la decisión de participar en los comicios provinciales, lo que quedará plasmado en la próxima reunión provincial del sábado 5 de enero en la sede provincial de San Jerónimo 382 de Córdoba, donde no se descarta el nombramiento del candidato a gobernador del espacio, como así también seguir avanzando en el armado de la lista y frente a la convocatoria del intendente capitalino de convocar a elecciones en la misma fecha que las elecciones provinciales analizar la participación con lista propia en el estratégico departamento que nuclea el 40% del padrón electoral”.

También se refirieron a la situación en Fábrica Militar tras los despedidos de ocho trabajadores: “Expresamos un enérgico repudio a las medidas político-económicas en el orden provincial y nacional que signifiquen la pérdida de trabajo en las actuales circunstancias que se viven en el país en general, como acaba de ocurrir en la Fábrica Militar de Villa María y de Río Tercero y en otras empresas privadas, sumiendo a muchos hogares trabajadores en  la desesperanza y el sufrimiento por la pérdida de sus ingresos, en fechas tan caras a los sentimientos del pueblo argentino”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas