Deportes | Países Bajos | villamariense | Argentina

Otra buena labor que no alcanzó para un festejo

El Seleccionado Argentino dirigido por Martín Ambrosini cayó ante Países Bajos 3 a 0. Destacada labor de la villamariense Camila Giraudo

A la histórica presencia de dos villamarienses en un Mundial Femenino U20 de Voleibol, le falta el festejo con la “celeste y blanca”.

Ayer se postergó nuevamente, por la caída de Las Panteritas frente a Países Bajos por 3 a 0.

Los parciales (18-25, 21-25 y 22-25) marcan cierta paridad existente, pero las pequeñas diferencias son las que indican que las locales son candidatas a la corona en su tierra, y le asestaron el segundo traspié a las dirigidas por el villamariense Martín Ambrosini.

Nuevamente la cordobesa oriunda en Devoto, Bianca Cugno, fue la máxima anotadora argentina. Esta vez, la opuesta de Boca (ahora transferida al Beziers francés) sobresalió con 12 puntos.

La villamariense Camila Giraudo jugó desde el inicio y festejó 3 puntos, en una destacada labor. También fue muy bueno el ingreso de la armadora bellvillense Catalina Rochaix (1 punto).

Quedó en evidencia que el cambio de zona a último momento perjudicó a Argentina, que tras caer con dos potencias: Brasil (por un triple 26 a 24) y Países Bajos, enfrentará desde las 9.30 a Ruanda, en el cierre de la zona de grupos.

La segunda presentación en el Mundial U20 deparó un traspié con sensaciones encontradas. Buenos pasajes de Argentina, pero los parciales de 25-18, 25-21 y 25-22 indican que no alcanzó, y con estos resultados en la segunda ronda jugará por el 9° al 16° puesto. Será clave vencer a Ruanda para poder pelear por el noveno lugar.

Ayer, en el inicio del partido, Países Bajos llegó arriba al primer tiempo técnico 8-6 y se mantuvo a lo largo de todo este parcial con un mejor desempeño en ataque y bloqueo, frente a un conjunto argentino apenas menos efectivo. Así, las locales se adelantaron 25-18.

Para el segundo parcial, Rochaix quedó como titular, y el set tuvo un desarrollo muy parejo hasta la mitad, cuando las europeas volvieron a mostrarse mejor en saque y bloqueo, con aportes de Dambrink y de Haan, lo resolvieron por 25-21 tras un ace de van Der Wal.

En el tercer parcial el desarrollo fue de igual a igual. Países Bajos fue más contundente en ataque en los momentos clave, y con esa mayor eficacia resolvió el set por 25-22, y aseguró el triunfo.

Síntesis: Argentina: Aylén Ayub (2), Bianca Cugno (12), Julieta Holzmaisters (5), Julieta Sández (4), Guadalupe Martín (9), Camila Giraudo (3). Líbero: Victoria Caballero. DT: Martín Ambrosini. Ingresaron: Catalina Rochaix (1), Nicole Pérez y Valentina Vaulet.

Países Bajos: Kim Klein Lankhorst (3), Dambrink Elles (16), Marije Ten Brinke (7), Britte Stuut (6), Jolien Knollema (11), Jolijn de Haan (14). Líbero: Romy Brokking. DT: Marko Klok. Ingresaron: Rixt van Der Wal (1) y Jette Kuipers (4).

villamarienses mundiales.jpg

Lo que se lee ahora