Nacionales | Palermo

La Exposición Rural de Palermo cerró con negocios por más de $25.000 millones y 1,3 millones de visitantes

La edición 138° de la Exposición Rural de Palermo dejó un balance contundente: negocios por más de $25.000 millones, 40 remates de animales y más de un millón de personas que pasaron por la muestra en sus 11 días de actividad

 

La Exposición Rural de Palermo cerró su edición 138° con cifras que reflejan el peso del sector agropecuario en la economía argentina. Según informó la organización, durante los 11 días que duró la muestra se concretaron negocios por más de $25.000 millones, con una asistencia que superó el millón y medio de personas: en total, 1,3 millones de visitantes entre presenciales y virtuales.

En materia ganadera, se realizaron 40 remates de animales en los que se vendieron más de 170.000 cabezas. La exposición contó con 500 expositores comerciales directos e indirectos y demandó el trabajo diario de 10.000 personas. En los corrales se exhibieron más de 2.500 animales de 100 razas diferentes, con representación de más de 15 provincias.

El componente de negocios internacionales también tuvo su lugar: se conformaron 20 reuniones en una ronda de negocios de genética con compradores de Uruguay y Perú.

Tecnología y formación profesional

La tercera edición de la Agtech Forum reunió a 800 acreditados, mientras que la jornada de Pulverización Inteligente contó con 15 expositores y 380 acreditados. El programa técnico incluyó 100 conferencias con 7.000 profesionales acreditados.

Además, se llevaron a cabo 100 visitas guiadas destinadas a colegios, instituciones y público general, con participantes provenientes de 10 provincias y grupos internacionales de Estados Unidos, China y Colombia.