Villa María | PAMI | Mónica Lazos |

Pami: despidieron a la directora y jubilados manifestaron su enojo

Mónica Lazos, quien ejercía la conducción de la institución desde el 2020, fue desvinculada sin previo aviso. Adultos mayores que integran más de 20 centros de la ciudad y la región piden su reincorporación inmediata

Mónica Lazos se desempeñaba como responsable de Pami Villa María desde el año 2020, y el jueves por la tarde recibió un telegrama de despido en el que era desvinculada de la institución.

“Me shockéo y por supuesto que estaba conmovida porque hago mi trabajo con mucho amor y desde la militancia, dando todo. Es angustiante la despedida por ver hacia atrás el trabajo que hicimos junto a los jubilados, fundamentalmente”, dijo Lazos.

Me shockéo y por supuesto que estaba conmovida porque hago mi trabajo con mucho amor y desde la militancia, dando todo. Es angustiante la despedida por ver hacia atrás el trabajo que hicimos junto a los jubilados, fundamentalmente Me shockéo y por supuesto que estaba conmovida porque hago mi trabajo con mucho amor y desde la militancia, dando todo. Es angustiante la despedida por ver hacia atrás el trabajo que hicimos junto a los jubilados, fundamentalmente

En diálogo con Puntal, advirtió que tras su ingreso en la pandemia, los trabajos fueron aún más complejos por la incertidumbre que había y el desconocimiento que provocaba la enfermedad.

“Nos tocó abrir los centros de jubilados y había mucho miedo, hicimos un trabajo muy estrecho con ellos y por el cual Pami respondió con subsidios y planes económicos para que ellos puedan levantarse, pero había una cuestión emocional que los paralizaba”, señaló.

La farmacéutica, con amplia experiencia en la militancia peronista, se ha desempeñado en diferentes espacios, siendo en su mayoría aquellos relacionados con los adultos mayores.

“Tengo la conciencia y la tranquilidad de que lo di todo en mi carrera política”, expresó.

Y agregó: “Hoy en el día de la mujer (por ayer) que tenga que estar dando esta nota me genera tristeza, pero con la felicidad del respaldo”, comentó.

Jubilados organizados

A raíz del hecho, más de 20 centros de jubilados de Villa María y la región se congregaron para manifestar su enojo e indignación por la decisión que tomó el Gobierno Nacional.

“Me llamaron y me dijeron que querían reunirse para acompañarme, se autoconvocaron y me da la pauta de que pierden el miedo y están luchando por sus derechos y el trabajo que hemos hecho no fue en vano”, aseveró.

Por su parte, Ismael Martínez de Alegría, presidente del Centro de Jubilados de barrio Los Olmos y consejero regional, expresó su malestar por la noticia.

“Ella fue nuestra representante durante todos estos años y nos acompañó en la época de la pandemia que fue tan difícil y nos cobijó con su sabiduría”, expresó y destacó que ante las necesidades que se presentaban como la entrega de medicamos o prestaciones de servicio, la mujer gestionó para resolver la problemática.

“Nos habíamos estabilizado bastante bien en cuanto a los regímenes de medicamentos y profesionales de la salud, pero hace un tiempo venimos notando que hay una reticencia por algunos elementos médicos o farmacéuticos”, indicó. Martínez de Alegría replicó la palabra de los referentes de la ciudad y la región y trasladó la incertidumbre ante el panorama nacional. “Si bien siguen las atenciones porque los profesionales se esmeran por nosotros, los adultos mayores, hay faltante y se demora. Antes las vacunas estaban siempre pero ahora no hay disponibilidad, a la vacuna del dengue es imposible acceder, cuesta casi lo que ganamos los jubilados que cobramos la mínima”, declaró con angustia el jubilado.