Regionales | panaderos | nestor-mojica |

Los panaderos tienen “vía libre” para modificar los precios en los casos que haga falta

El representante de la cámara local que aglutina a los trabajadores del sector, Néstor Mojica, expresó que tras la reunión con delegados de Córdoba no lograron establecer un monto sugerido en los productos

En la jornada del miércoles, representantes de la Cámara de Panaderos de Villa María (Capavim) se reunieron en la capital de la provincia con delegados de la Cámara de Industriales y Panaderos de Córdoba (Cipac).

Sobre la mesa se colocaron dos temas centrales: precios de los productos y costos que deben afrontar desde el sector. 

Según declaró el productor local, Néstor Mojica, se resolvió que no variarán los precios sugeridos, pero a la vez se les otorgó la libertad a los panaderos de modificar precios en aquellos casos que sea necesario.

Las variables

“El miércoles se convocó una reunión en la Cipac y con Capavim estuvimos presentes. La cuestión central fue tratar la gran variable de precios y de costos que hemos tenido que enfrentar en los últimos meses”, manifestó el representante de los panaderos locales.

En referencia a las variables mencionadas, expuso: “Estamos hablando de las cargas sociales, del servicio de energía eléctrica, del gas que tuvo un aumento considerable en la última boleta, y de las materias primas”.

La resolución

Mojica señaló que en la reunión no se llegó a ninguna conclusión que logre modificar el monto propuesto para los panaderos de la ciudad. “Se resolvió que por el momento no va a haber nuevos precios sugeridos pensando en la mesa de cada familia”, explicó.

“Esto quiere decir que cada panadería va a tratar de mantener los precios que tenían, pero sabiendo que tienen la libertad de poder cambiarlos, conociendo la lista de variables en los costos que mencioné”, amplió.

Panaderías ilegales

El productor local testimonió que en la reunión también trataron el tema de las panaderías ilegales. “En la reunión que tuvimos en la Cipac se tomó como otro eje central, la cantidad de panaderías ilegales que existen. Ha crecido en Córdoba Capital ese número y en Villa María es un tema que preocupa”, sostuvo.

Al respecto de los comercios que no tienen su habilitación formal añadió: “Cuando hay ilegalidad, perdemos todos, porque pierde el consumidor que consume algo que no está bromatológicamente controlado, pierde el sector que cumple porque tiene que nivelar para abajo, y también pierde el estado porque deja de recaudar”.

“Vamos a trabajar para que todos tengamos las mismas reglas de juego”, concluyó Mojica.



Maximiliano Gilla.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas