Deportes | panamericano | especialidad | semifinal

Federico Polack y Juan Scotto ganaron el Panamericano

En Mar del Plata derrotaron a parejas de Chile, Paraguay, Uruguay y Misiones

Federico Polack y Juan Ignacio Scotto se consagraron campeones panamericanos de pádel.

El certamen se desarrolló el fin de semana en Mar del Plata, tanto en varones como en mujeres, desde segunda a sexta categoría, y contó con representantes de Argentina, México, Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil.

La selección argentina intervino con 60 deportistas.

El villamariense Federico Polack y Juan Ignacio Scotto (oriundo de Pasco) se quedaron con el título de campeones en cuarta categoría, representando también a la Federación Cordobesa de dicha especialidad.

Federico Polack manifestó: “El fin de semana participamos con mi compañero Juan Ignacio Scotto, de Pasco, en el Panamericano que se jugó en 4 complejos de Mar del Plata”.

Sostuvo: “En los dos primeros partidos jugamos ante representantes de Chile y conseguimos buenas victorias”.

Comentó: “Perdimos luego con Paraguay en la fase de grupos, por tal motivo clasificamos segundos a la llave final”.

Resaltó: “Nos tocó enfrentar a otra pareja de Paraguay y le ganamos. En la semifinal nos enfrentamos a dos reconocidos jugadores representantes de Uruguay y conseguimos pasar a la final, en la que nos medimos ante una pareja de Misiones. Fue bastante duro, pero le ganamos y logramos el campeonato panamericano”.

Federico Polack consideró: “Es un orgullo el solo hecho de participar representando a Argentina. Fue un logro grande y muy especial en nuestras carreras. Estamos muy contentos de haber podido ganar en un certamen donde aparte de los mejores de nuestro país estuvieron presentes parejas de gran nivel de Paraguay, Chile, Uruguay y Brasil”.