Villa María | pandemia | Villa María | fundación

Repintarán las estrellas de las personas fallecidas en siniestros viales

La titular de Estrellas Amarillas Villa María, Lucía Deheza, dialogó con PUNTAL VILLA MARÍA y anunció que a partir de mañana comenzarán a repintar las 67 insignias que hay en las calles de la ciudad, pero también en las rutas cercanas a Villa María.

Tras 8 meses de estar en sus hogares por precaución ante la pandemia de Covid-19, la entrevistada confirmó que volverán respetando las normas de bioseguridad y con menor cantidad de participantes al momento de llevar a cabo la acción.

“El lunes pinto la de mi hijo y bueno, continuaremos con la agenda. A las 18.30 comenzaremos en Alem y San Juan, donde está”, aseguró Deheza.

Asimismo, afirmó que ya están organizando la agenda para poder alcanzar las 67, lo que llevaría a su criterio alrededor de un mes. También, mencionó que está coordinando con la esposa de José Nicolás Oliva de 28 años quien falleció transitando en la autopista Córdoba-Rosario el pasado 12 de octubre.

Pintar y repintar

“Por esta pandemia no podemos ir más que dos o tres de la fundación y el mismo número familiares” y agregó: “Nosotros marcamos la estrella, los familiares tienen que estar a dos metros, dejamos la pintura, nos corremos y ellos continúan. Es la única forma”.

En este sentido, mencionó que algunas mamás ya están poniéndose en contacto para llevar adelante esta acción, no obstante, invitó a todas las familias para que se comuniquen con ella y coordinar.

La entrevistada dio a conocer que además de las 67 para repintar hay alrededor de 4 para elaborar y destacó que “la pandemia de coronavirus paró la pandemia de los siniestro viales”.

En consecuente, ratificó: “Esta pandemia hace muchos más años que está y murió muchísima gente pero las leyes siguen siendo muy livianas, al igual que los castigos” y prosiguió: “Entonces la pandemia de coronavirus hizo que mucha gente permanezca en su casa, que no viajara. Eso ayudó mucho a que bajara la cantidad de muertos, porque accidentes hubo, pero sin consecuencias graves gracias a dios”.

La titular sostuvo que hasta el momento habían optado por quedarse en sus domicilios debido a que la mayoría pertenecen a los grupos de riesgo.

Sin embargo, aseveró: “Ya no podemos dejarlas así. Dios y nuestros ángeles nos cuidarán, porque la campaña tiene que seguir. La concientización mayormente”.

Dolor

“Los nuevos protocolos implican cuidarnos, más allá de lo que diga el gobernador. Es doloroso, pero no podemos exponer a los demás ni nosotros ante este contexto sanitario”, subrayó.

También contó que aún continúa con la labro en la Fundación por las mujeres –ya que son mayoría- y porque se lo prometió a su hijo, quién falleció hace 19 años.

“La muerte de mi hijo me hizo tomar conciencia, la lucha y la fundación me permitieron salir adelante. Mi hijo antes de morir me dijo que no me olvidara que soy muy fuerte. También me dijo me amaba y después me di cuenta que fue una despedida”, exteriorizó la mujer.

En torno, siguió: “Es lo que me fortalece hoy para levantarme para luchar. Con el tiempo y al fundación aprendí que no soy la única mamá que sufre, que le falta su hijo en la cama”.

La titular de la entidad local, detalló que son 466 las fundaciones en Argentina, además, son parte otros países y que este año se sumó Guatemala, España y Paraguay.

En Villa María son 12 las mamás que llevan a cabo las acciones de concientización sobre los siniestros viales.

Lo que se lee ahora