Provinciales | pandemia | trabajar | Hospital

Schiaretti agradeció a Fernández por el hospital modular: "Es clave trabajar juntos"

El gobernador afirmó que "eso es clave para enfrentar esta pandemia". El mandatario hizo declaraciones en el marco del acto de apertura de un hospital en La Matanza encabezado por el Presidente

El gobernado, Juan Schiaretti, consideró hoy que trabajar junto al Gobierno nacional, más allá de lo que piense cada uno, “es clave para enfrentar la pandemia y que afecte lo menos posible a nuestro pueblo”, al participar de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández que habilitó el Hospital Modular en la capital local, construido con fondos nacionales.

https://twitter.com/gobdecordoba/status/1288152848006602757

"En una pandemia es esencial mejorar el sistema de salud. El segundo elemento que me parece clave es el trabajar juntos más allá de lo que piense cada uno. Eso es clave para enfrentar esta pandemia", manifestó el cordobés.

EN VIVO | El presidente participa de la apertura del hospital René Favaloro en La Matanza

Agradeció al presidente Fernández, y a todo su equipo de colaboradores, por la decisión de “fortalecer el sistema de la salud pública”, al entender que con esa acción, sumado al trabajo conjunto y la responsabilidad social “seguramente conseguiremos que (la pandemia) golpee lo menos posible a los argentinos”.

Asimismo, precisó que el Hospital Modular, que funciona en el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba, cuenta con 1070 metros cuadrados, equipado con 70 camas, de las cuales 22 son con respirador, 26 con oxígeno y otras 22 camas comunes.

El predio, que está ubicado la zona del Polo Sanitario, fue construido en el marco la Red Federal de Emergencia Sanitaria Federal Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas en todo el país, e incluye equipamiento completo de estas unidades sanitarias adecuadas, sostenibles y resilientes.

Acto

El presidente encabezó el acto de apertura de un hospital ubicado en el partido bonaerense de La Matanza que será destinado a la atención de pacientes con coronavirus, además de la puesta en marcha de cuatro nuevos centros asistenciales modulares de emergencia construidos en Mar del Plata, Chaco, Córdoba y Santa Fe.

A través de una videoconferencia, el Presidente se conectó a las 12.30 con el hospital Hospital General de Agudos Doctor René Favaloro, situado en la localidad de Rafael Castillo, que cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva.

"Es muy difícil de entender que nadie haya puesto en marcha un hospital construido y que alguien haya prescindido de un hospital de esta magnitud", indicó el primer mandatario respecto al hospital de La Matanza.

"Me pone muy contento ver terminado ese hospital. Es un orgullo de los que seguimos reinvindicando al Estado. Esto es un ejemplo de decisión y de perseveración. La decisión de Cristina de construirlo en ese momento. Y nuestra decisión de decir: Esto no puede ser un edificio abandonado", remarcó.

las más leídas