pandemia | jugadores | viernes

"Tenemos que llegar al 100 por ciento"

Daniel Barrera, DT de Colón, manifestó: "Veníamos de una seguidilla importante de partidos, pero queríamos jugar ya"

Daniel Barrera conoce el paño y sabe que le esperan 3 semanas con sabor a clásico en Arroyo Cabral.

El DT de Colón manifestó: “Por un lado nos mantendrá enfocados y motivados entrenando. Imaginate que para Arroyo Cabral pasar un año sin clásico como sucedió en 2020 se hizo interminable. Se duplicó la ansiedad por este clásico que no se pudo jugar”.

Agregó: “Colón es muy pasional. Nos ayudó jugar sábado y miércoles, pero el viernes era un hervidero cuando los medios comenzaron a hablar sobre las nuevas medidas y el parate de los deportes en la provincia”.

Remarcó que “el clásico se palpita desde que se sortea el fixture, pero además llegamos los dos equipos en la misma posición, con 10 puntos, y muy expectantes”.

Aseguró que “por más que nos viene bien por la seguidilla de partidos que afrontamos, ya teníamos todo planificado el trabajo y hasta el planteo que utilizaríamos”.

Barrera explicó que “los viernes previos a los clásicos son muy especiales. El menú es diferente, los hinchas le hacen saber al jugador que es un campeonato aparte. Teníamos todo listo el jueves, y los comentarios del parate que surgieron el viernes, se analizaban sólo por Colón y Rivadavia”.

Indicó que “iba a ser una fiesta pese a los cuidados sanitarios que hay que adoptar. Será una fiesta”.

Comentó que “ahora sólo nos queda acatar. Nos reunimos los integrantes del cuerpo técnico, y decidimos hacer un trabajo físico intenso de tres semanas, con mucha participación de la pelota”.

Apuntará a “recuperar a los jugadores en lo físico y psicológico. La parte lúdica será vital, para poder manejar la ansiedad y volcarlo positivamente a este parate”.

Señaló que “no podemos olvidar que estas 3 semanas pasarán y a nosotros nos espera el clásico”.

Destacó que “estará a la vuelta de la esquina. Es el partido más importante para la gente y tenemos 3 semanas para prepararnos”.

Insistió en que “vamos a recuperar a Ramiro Cortez y Nicolás Bogni, y van a poder llegar bien todos. Pero si le preguntan al jugador, ellos querían jugar el domingo y lo quieren jugar ya”.

Aclaró que “estábamos bien preparados, pese a la seguidilla de partido. Ahora tenemos que llegar al 100% al clásico”.

“Es todo nuevo para todos”

Rescató que “por más experiencia que se tenga, es todo nuevo lo que estamos viviendo, tanto los cuerpos técnicos, como los jugadores. Venimos de un año sin jugar, y tanto el dirigente que debió rearmar toda la estructura del club como los profesores buscan que los jugadores respondan en la faz física, como para los DT que tenemos que darle un funcionamiento al equipo, es todo nuevo y en condiciones diferentes”.

Explicó que “nuestra zona es muy dura, con muchos clásicos. Hemos arrancado bien, nos hicimos fuertes en casa, donde logramos 3 triunfos y empatamos el miércoles. Nos tocó perder con los dos últimos campeones, Ticino y Universitario, que ya tienen un funcionamiento y equipos con una base sólida de muchos años”.

Son dos campeonatos

Rescató que “el equipo sabe a lo que juega, y el objetivo es clasificar lo más arriba que se pueda. En los cruces de playoff empezará otro campeonato, y allí habrá que llegar en la mejor versión”.

Comentó que “el parate complica porque detiene la competencia y se pierde ritmo futbolístico. Pero hay que acatar las medidas”.

Agregó que “a esta pandemia nadie la esperaba. Es nuevo para las autoridades. Vemos incoherencias a la hora de comparar lo que se puede y lo que no se puede, pero hay que respetar aunque no estemos de acuerdo”.

Indicó que “nos puede parecer injusto, pero hay que respetar lo que se decide para poder terminar de la mejor manera con la pandemia. Encontrar beneficio de cada situación, y dejar de ver todo mal, porque hay gente que la pasó mal y otra que la está pasando mal”.

Barrera insistió en que “a Colón se la cayó una tapia. Y la pudimos levantar y mejoramos la iluminación. El fútbol volvió, se renovó la comisión que está encabezada por Flavia Lucarelli. Aprovechamos el tiempo y fuimos respetuosos”.

Agradeció “al municipio y a las empresas que ayudaron a Colón en una situación difícil. Hoy veo un proyecto que nace desde la escuelita, infantiles, juveniles que se verá reflejado en la Primera. Estamos por buen camino en el club”.

Explicó que “Colón es pasión, y tiene mucho sentido de pertenencia. Sus hinchas, socios y colaboradores siempre apoyan. Ahora se proponen hacer las cabinas para periodistas. Veo a los integrantes de la comisión y colaborando a los que dejaron de ser autoridades. Eso habla bien de todos en Colón”.

Aseguró que “veo que siempre nos están apoyando en todo lo que necesitamos, y en todo lo que necesitan los jugadores. Por eso me gusta ver lo positivo en medio de esta pandemia y tanta malaria”.

Expresó su deseo para que “el 21 podamos volver a competir con continuidad y lo hagamos de una manera más cercana a la normalidad”.

Dejó un mensaje: “Será el clásico más largo de la historia, pero la ansiedad y la rivalidad no deben dejar de hacernos de pensar en la pandemia. Colón y Rivadavia jugarán muchos clásicos y hay que manejar con tranquilidad la pasión”.

Agregó que “ojalá brindemos un buen espectáculo y que manejemos bien la situación. Nos enfoquemos en el clásico, pero sin dejar de lado la pandemia. Algunos se irán contentos y otros tristes, pero no perdamos la solidaridad”.