Nacionales | panorama-electoral | oposición | Massa

La oposición coincide en pedir otro gobierno para este año

Massa evaluó que la economía argentina se encuentra “en un tobogán en caída”

Los principales líderes de la oposición expresaron sus deseos de cara al Año Nuevo y coincidieron en pedir "otro gobierno en 2019", dejando atrás la experiencia de Cambiemos.

Al filo del comienzo del nuevo año, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que los argentinos "tienen derecho a otro gobierno" y advirtió que "la economía está "en un tobogán en caída" al hacer un balance del 2018.

"La economía argentina está en un tobogán en caída. Los argentinos tienen derecho a una esperanza: otro gobierno en 2019. Con una nueva mayoría, una agenda asociada a la producción y crecimiento del país, un acuerdo económico y social con políticas de Estado en materia de desarrollo, empleo, federalismo, justicia", subrayó el líder del Frente Renovador en declaraciones a Radio 10.

En referencia a la consolidación de Alternativa Federal, Massa explicó: "Estamos haciendo el esfuerzo de construir una nueva alternativa con gobernadores, legisladores e intendentes. Una alternativa opositora que le gane a Macri, no que pierda en segunda vuelta".

Instancia superadora

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, afirmó que 2019 será el año de la "construcción de una instancia superadora" al macrismo y al kirchnerismo.

"El año 2019 es el de la construcción de una instancia superadora a este Gobierno y al kirchnerismo", sostuvo el mandatario salteño al cabo de un encuentro con su par de La Rioja, Sergio Casas, en la capital de esa provincia.

Video humorístico

En tanto, la expresidenta Cristina Kirchner envió sus "mejores deseos" para los argentinos en 2019 y compartió un video humorístico sobre los sucesos económicos de 2018.

"Para el 2019 que comienza, fuerza y los mejores deseos para los argentinos y las argentinas. Siempre unidos, para adelante, con nuestra bandera y con mucho amor", afirmó en su cuenta de Twitter la senadora nacional por Buenos Aires, que acompañó el mensaje con una fotografía de una bandera argentina.

Además, la líder de Unidad Ciudadana compartió en otro tuit un video de humor que se hizo viral en las redes sociales, en el que un hombre recibe un llamado del futuro en el que le advierten todo lo que sucederá en 2018.

"A un año lleno de malas noticias, vamos a despedirlo con humor. Seguro que ya lo viste, es uno de los mejores videos del año. Para los que lo hicieron, chapeau!", resaltó la exmandataria.

El último año de Macri

A su turno, el ex vicepresidente Amado Boudou aseguró ayer que este año el gobierno de Cambiemos no ganará las elecciones nacionales y el país va a tener "una Navidad sin Mauricio Macri".

"Vamos a tener una Navidad sin Mauricio Macri", sostuvo en declaraciones a Radio El Destape, tras salir de la cárcel el 12 de diciembre pasado.

Finalmente, uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, afirmó que el Gobierno "chocó la macroeconomía" a raíz de su "impericia" para administrar, y descartó que la central obrera acepte aumentos salariales de sólo el 23% para 2019.

Según Daer, "nadie pensó que estos muchachos, con el endeudamiento que tomaron, iban a chocar la macroeconomía así. No lo esperaba nadie. Acá no es un tema que el Gobierno sea de corte neoliberal o liberal: el problema es la impericia de este Gobierno, que tiene una mirada hacia los negocios propios y equivoca el rumbo que toma".

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas