Nacionales | panorama-electoral | pichetto | lavagna

Lavagna se reunió con Pichetto con miras al armado electoral

En un encuentro en Cariló, hablaron sobre "el escenario que se avecina" y sobre "la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales para sacar el país adelante"

El senador nacional y precandidato a presidente, Miguel Ángel Pichetto, mantuvo ayer un encuentro en la ciudad de Cariló con el exministro de Economía Roberto Lavagna, con quien habló sobre "el escenario electoral que se avecina" y sobre "la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales".

"Hoy (por ayer) me reuní con Roberto Lavagna para conversar de política, economía y el escenario electoral que se avecina", afirmó Pichetto a través de su cuenta de Twitter.

Según comentó, ambos coincidieron "en la necesidad de construir grandes acuerdos nacionales para trabajar junto con diferentes fuerzas políticas para sacar al país adelante entre todos".

La reunión tuvo lugar en la casa del exministro, donde pasa sus vacaciones y donde días atrás recibió al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien tras salir de esa reunión manifestó que "Lavagna estaría dispuesto a encarar un proyecto presidencial si hay suficiente apoyo".

Aunque no quiso pronunciarse públicamente por ahora sobre esta posibilidad, el exministro de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner reafirmó la necesidad de formar una alternativa opositora al gobierno de Cambiemos.

“Una propuesta de unión nacional”

"Hace falta una propuesta de unión nacional en este año electoral y ninguno de los candidatos más importantes representa esa propuesta”, dijo Lavagna en declaraciones al diario Clarín.

La última vez que Lavagna se volcó a la política fue en 2007, cuando fue el candidato a presidente de la UCR en las elecciones de ese año, acompañado por el hoy gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en las que salió en tercer lugar con el 16,91% de los votos, detrás de Elisa Carrió (23.05%) y Cristina Kirchner (45.28%).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas