Villa María | panteritas

Las Panteritas superaron en sets corridos a Puerto Rico

El seleccionado argentino, dirigido por el villamariense Martín Ambrosini, se impuso con parciales de 25-23, 25-23 y 25-21. Es líder de la Zona “A”

 

Las Panteritas de Martín Ambrosini superaron 3-0 a Puerto Rico y lideran la Zona “A” del Mundial U21 que se desarrolla en Indonesia.

Fue el segundo triunfo en sets corridos del seleccionado argentino que dirige el villamariense Ambrosini, que había debutado con un cómodo éxito ante Canada, también en sets corridos (25-19, 26-24 y 25-15).

En la madrugada de este sábado, la selección se medía ante Serbia, que es el rival a vencer en la zona. Luego enfrentará el lunes a las cero (hora argentina) a Vietnam, y el martes a las 9 ante Indonesia.

Por lo pronto, en la segunda presentación del Mundial U21, Las Panteritas triunfaron frente a Puerto Rico por 3-0, con ajustados parciales de 25-23, 25-23 y 25-21, pese a que siempre pareció tener el manejo del juego.

Bernardita Aguilar fue la máxima anotadora con 19 puntos, mientras que Bianca Garibaldi y Martina Bednarek aportaron 11 cada una.

El partido fue parejo, pero las chicas argentinas supieron presionar en momentos claves para no permitir que el rival tome la delantera.

Un inicio con certezas le otorgó la primera ventaja (5-3) en el primer sets, aumentando la distancia (9-3). Aunque las boricuas empataron en 12, volvió a mostrar más argumentos para escapar a 18-15 y a 21-17.

Cuando el cierre parecía sencillo, tuvo problemas con una ventaja de 24-19, que las dirigidas por José Ricardo Rivera mostrando resiliencia y determinación, viniendo de atrás, se acercó a 23-24, pero tras el segundo pedido de tiempo técnico de Ambrosini, un error en el servicio selló el 25-23 para Argentina.

El segundo parcial siguió una narrativa similar. Las Panteritas comenzaron arriba 6-3, pero las boricuas por única vez pasaron al frente 16-14. Argentina respondió de inmediato para tomar el liderazgo 17-16, y llegar nuevamente 24-19 al cierre, en el que Puerto Rico se acercó 23-24 con otro avance de 4-0, pero un remate de Garibaldi por el centro selló el set 25-23.

En el tercero, Argentina tomó el control temprano con una ventaja de 10-1, que mantuvo hasta el 19-10. Sin embargo, cerró otra vez con dificultades el partido 25-21.

Previo al encuentro con Serbia, que elevará notablemente la vara de oposición, Argentina superó a dos rivales directas, y de los últimos dos partidos en la Zona “A” ante Vietnam e Indonesia, dependerá el cruce en octavos.

Argentina: Micaela Cabrera (4), Morena Chiappero (1), Milena Margaría (6), Bianca Garibaldi (11), Martina Bednarek (11), Bernarda Aguilar (19), Valentina de la Fuente (L). Ingresaron: Melany Detzel (1), Lara Martínez Casas (4), Martina Franco (2), Zoe Studer (1), Paloma Routabol (-). DT Martín Ambrosini.

Tras vencer 3-0 a Canadá y Puerto Rico, Argentina se medía a la madrugada con Serbia. Tras un día de descanso, el 11 de agosto a las cero se medirá ante Vietnam; y cerrará con Indonesia el 12 a las 9.