En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron en las últimas horas a dos hermanos -uno de ellos menor de edad- por la presunta infracción de la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23-737.
Quiso ingresar droga a la cárcel: ella y sus dos hijos quedaron arrestados
El paquete con sustancias se dirigía a un interno de la penitenciaría de Cruz del Eje. Tras el hallazgo, se puso en marcha una investigación, que resultó en la detención de tres personas y en la incautación de más de 200 dosis de marihuana
Fuentes judiciales agregaron que la intervención se desarrolló en una vivienda de la capital cordobesa.
El allanamiento, que contó con la colaboración de la Policía de Córdoba, precisamente fue llevado a cabo en un sector del barrio San Vicente, sobre calle Juan Rodríguez al 1800.
Tras registros que efectuó la fuerza en distinos ambientes de la morada, se logró la incautación de 298 dosis de marihuana, varias plantas de cannabis sativa y elementos presuntamente relacionado al narcomenudeo.
La causa se inició por un paquete que quisieron ingresar a una cárcel
Según informó el portal del MPF, el operativo guarda relación con un secuestro de drogas que tuvo lugar en el anexo de jefatura del Servicio Penitenciario, ubicado en barrio Observatorio, en Córdoba Capital.
“En dicho establecimiento, la madre de los detenidos intentó enviar un paquete con cocaína y Rhoypnol con destino a la cárcel de Cruz del Eje”, aseguraron.
Al parecer, el envío se dirigía a la pareja de la mujer, quien por el momento se encuentra alojado en el penal del noroeste cordobés.
En el operativo intervino la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de primer turno, que efectivamente dispuso la detención de la mujer y el posterior allanamiento de su vivienda, donde fueron aprehendidos sus hijos.