Deportes | Paraná | Ameghino | Santa Fe

Ameghino enfrentará al líder Echagüe en Paraná

Desde las 18, los villamarienses de Pablo Castro buscan arrebatarle la punta de la Conferencia Norte. Luego se mide con Colón y Unión

Ameghino puede transformarse hoy en el nuevo puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Regresa la competencia con un tremendo duelo de líder ante el escolta en Paraná.

El líder Echagüe de Paraná recibirá a las 18 a Ameghino de Villa María, que marcha segundo tras una muy buena Quinta Parada en la ciudad, donde obtuvo tres triunfos consecutivos, tras una ajustada derrota ante Tiro Federal.

El impasse permitió a los dirigidos por Pablo Castro recuperarse de cuatro duelos en “La Leonera”, donde fueron de menor a mayor y se posicionaron segundos, afilando las garras para ir por la punta. Pese a caer ante el elenco de Morteros por un punto, la rehabilitación llegó con tres buenos triunfos ante Independiente de Santiago, el por entonces líder Villa San Martín, y Central Argentino Olímpico de Ceres.

Las incorporaciones del cubano Yoanki Mencia y del base Joaquín Valinotti aportaron jerarquía a un plantel que ratificó su ascenso, es el que menos perdió (5 juegos) y con 12 victorias dejó atrás a Villa San Martín de Resistencia (tercero) y Unión de Santa Fe (cuarto junto con el ascendente Barrio Parque de Córdoba), que padecieron las burbujas desarrolladas en Villa María y Santa Fe, respectivamente.

El regreso de la competencia, tras el parate forzado por las medidas para detener a la pandemia, será sumamente exigente para los leones de Pablo Castro, que, si bien hoy pueden quedar en la cima, enfrentarán al líder en Paraná y se trasladarán a Santa Fe, donde se medirán el miércoles ante Colón y el jueves con Unión en Santa Fe.

Echagüe llega precedido de 5 victorias al hilo ante Deportivo Norte, Colón, Riachuelo, Estudiantes de Tucumán y Salta Basket.

Los dirigidos por Oscar Bonell comenzaron la Liga venciendo a Independiente de Santiago, pero luego perdieron 5 partidos en forma consecutiva. Sin embargo, vienen de lograr 15 triunfos en sus últimas 16 presentaciones, racha que se inició con el triunfo ante Ameghino por 87 a 83. Luego hilvanaron 9 victorias y sólo Barrio Parque interrumpió su escalada.

Es una prueba de fuego para el León, que va por la punta a Paraná con 12 triunfos y 5 derrotas en 17 partidos. Luego le esperan los dos santafesinos y una última parada (sería en San Francisco), antes de los playoff.

Echagüe jugó 22, ganó 16 y perdió 6. Si vence al León se afirmará en una punta que ya quemó a varios.

fraga por la punta.jpg

Lo que se lee ahora