Villa María | pareja | padre |

"Pido justicia por mi hijo Emiliano, para que no sea un olvidado más"

Desgarradora carta de José Luis Messa, el padre biológico del niño que murió por un presunto hecho de maltrato. A raíz de este suceso, fueron detenidos la madre y el padrastro del menor, Ana Piedra (28) y Jonathan Fernández (26)

El padre de Emiliano, el niño que murió tras haber recibido maltrato, compartió en las últimas horas una desgarradora carta en la que pide Justicia para que su hijo “no sea un olvidado más”.

El triste deceso del pequeño de 2 años, quien aparentemente habría sido víctima de maltrato infantil (al menos es lo que señala un informe policial), se dio el jueves 23 de diciembre en el Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, nosocomio al que llegó en grave estado luego de haber recibido una golpiza.

Por este hecho, la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno, a cargo de René Bosio, ordenó un día antes del deceso la detención de la madre del menor, Ana Yael Piedra (28), y de su pareja, Jonathan Marcelo Fernández (26), quienes por orden de la Justicia fueron alojados en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de barrio Belgrano.

“Mi hijito me quiere fuerte”

A cuatro días de la muerte de Emiliano, su padre biológico, José Luis Messa, escribió un sentido comunicado en el que deja en evidencia su profunda tristeza.

“En los últimos días han ocurrido en mi vida y la de mi familia una cantidad interminable de situaciones que, mirándolas hoy en retrospectiva, lamento no haber podido cambiar”, abre la carta.

“Pensar hoy que Emiliano No está conmigo, todo lo que me pierdo y perderé de verle hacer como padre me desgarra en vida. Mi familia, amigos y conocidos me recuerdan a cada instante que mi hijito me quiere fuerte, entero y de pie, peleando por él y porque en su nombre se haga Justicia”, agregó José Luis Messa.

“Quiero comentarles que, hoy lunes 27 de diciembre de 2021, me he presentado como querellante particular para que, junto a la fiscalía que interviene, podamos lograr recolectar la mayor cantidad de prueba posible a fin de que en su momento se apliquen a quienes han cometido este hecho monstruoso una verdadera condena ejemplar”, sostuvo.

El papá de Emiliano dejó asentada su postura en la carta y afirmó que se opone “a todo pedido de levantamiento de prisión preventiva”.

“Que no sea un olvidado más”

“Hoy solo pido Justicia por mi hijo Emiliano, para que no sea un olvidado mas... Hoy pido no solo por él, pido por todos los y las niñas indefensos/as, despojados de todos sus derechos, asesinados en manos de personas bestiales, atroces e inhumanas. También para que el sistema llegue a tiempo, y no tengamos que lamentar un niñito o niñita menos”, exteriorizó.

Y agregó: “Aún hoy perdura en mi cuerpo la extraña sensación de sentimientos encontrados... el vacío y la angustia de escuchar que te habías ido... pensar que nunca más estarías a mi lado; que tu cálida sonrisa quedaría guardada en mi memoria... Pero también la paz y la tranquilidad de que no sufrirás más y que ahora irás a un lugar mejor en donde puedas reír, jugar y soñar sin que tuvieras miedos”.

“A pesar del gran dolor que me ha causado, solo hoy puedo agradecerte por el amor que me diste en tu apenas dos añitos y saber con la certeza de que este no es un adiós... es un ‘hasta que nos volvamos a ver’. Pido y pediré por vos una condena ejemplar que la Justicia debe dictar para que exista una sociedad menos violenta, con menos niños y niñas asesinadas. Te amo hijito”, cierra el mensaje.

Sigue la toma de testimonios

Como se adelantó, la causa es investigada por la Fiscalía de de Tercer Turno, área que ya avanzó en la toma de un buen número de testimonios. Entre los citados por el magistrado, se encuentran el padre, un abuelo y la maestra del menor fallecido. Para reconstruir los hechos y deliberar si los imputados son realmente responsables de lo ocurrido, será fundamental el relato de toda persona que haya estado vinculada tanto con Emiliano como con su madre, Ana Piedra, y su padrastro, Jonathan Fernández.

René Bosio, fiscal que instruye la investigación, se encotraba este martes a la espera de más pericias e informes.