Policiales | pareja | bebé | maltrato infantil

Una pareja fue detenida por intento de homicidio de su bebé de cuatro meses

Franco Sosa, de 32 años, y Stefanía Sánchez, de 25, fueron detenidos en el Hospital Regional Pasteur

La Policía de Villa María detuvo a una pareja del barrio San Nicolás por presuntos coautores del delito de “homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativa”, en perjuicio de un bebé de cuatro meses, hijo de la pareja.

Según fuentes judiciales, el pequeño se encuentra con muerte cerebral.

La detención se produjo a las 13.30 de ayer en dependencias del Hospital Regional Pasteur, en el marco de una causa que investiga la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys, con secretaría de Karina Maritano.

Por su parte, la Unidad Departamental General San Martín informó anoche que el jueves había ingresado a la guardia del nosocomio público de barrio Ramón Carrillo un bebé de cuatro meses de vida con una supuesta patología.

Tras las investigaciones pertinentes, en horas de la mañana y mediodía de ayer y luego de una serie de estudios más complejos, se pudo establecer que las lesiones que presenta la criatura son compatibles con un caso de maltrato infantil, por lo que la autoridad judicial interviniente ordenó la aprehensión de los sospechosos.

Mientras continúan la recolección de datos, se labran actuaciones sumariales en la Unidad Judicial y la pareja quedó alojada en la alcaidía policial de barrio San Justo a la espera de que designen abogado defensor y de ser indagados por la fiscal Companys la semana venidera.