Deportes | parejas | bochas | torneo

Almagro será sede del Provincial de Parejas de Tercera Categoría

Participarán del campeonato Arroyito, Punilla, Río Cuarto y Corral de Bustos

La Asociación Villa María será sede desde mañana de la fase final del 10° Campeonato Provincial de Bochas de Tercera Categoría modalidad Parejas.

Organizado y fiscalizado por la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba, Villa María disfrutará de la Fase Final, a la que accedieron 4 asociaciones afiliadas, que clasificaron en los cuatro Torneos Regionales que se disputaron el pasado sábado.

Los mismos son: Corral de Bustos (Regional Sureste), Río Cuarto (Regional Suroeste), Arroyito (Regional Noreste) y Punilla (Regional Noroeste).

Las semifinales y la final tendrán lugar en la mañana y mediodía del sábado en el Estadio “Héctor José Pizzi” del Almagro Básquetbol Club a partir de las 10.

Los protagonistas de cada asociación participante son:

- Corral de Bustos: Marcelo Acuña, Juan Faltracco y Enzo Luján. DT Ademar Cla.

- Río Cuarto: Facundo Oviedo, Cristián Rodríguez y Braian Silva. DT José Arias.

- Arroyito: Mario Boaglio, Javier Boaglio y Diego Cerino. DT Leonardo Martínez.

- Punilla: Carlos Madera, Nahuel Madera y Paulo Romero. D.T. José Farías.

Panamericano de Bochas

Bochófilos de la provincia están participando en el Campeonato Panamericano de Bochas, que finalizará el próximo domingo.

Desde el lunes se desarrolla en la ciudad de Carlos Barbosa, Estado de Río Grande do Sul, Brasil, la 3 edición en la Categoría Juvenil Mixto Sub-18 estilo Punto Raffa Volo en siete modalidades, cinco de Juego (Individual femenino y masculino, Parejas femenino, masculino y mixta) y dos de Tiro (Precisión femenino y masculino).

Organizado por la Confederación Brasileña de Bochas y fiscalizado por la Confederación Panamericana de Bochas, cuenta con la participación de 6 Confederaciones: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

El mismo es clasificatorio al Mundial Juvenil a jugarse en Roma, Italia, del 23 al 29 de mayo de 2022. Otorga tres plazas por modalidad.

La Selección Argentina está integrada por los siguientes bochófilos: Brenda Ledesma de Santa Fe, Donatella Levriero de Buenos Aires, Facundo Capdevilla de Córdoba, Tomás Di Biassi de Entre Ríos, y Lucas Suculino de Córdoba. DT José Gáspari de Córdoba.

Torneos para el fin de semana

Estos son los torneos previstos para el fin de semana:

Sábado: - Torneo por Parejas en Villa Carlos Paz. Organiza Club Social y Deportivo Los Gigantes. Asociación Punilla. Categoría única.

Domingo: - Torneo por Parejas en Arias. Organiza Belgrano Juniors. Asociación Corral de Bustos. Dos categorías, 4 y 2 puntos.

- Torneo por Parejas en Las Varillas. Organiza Club Atlético Huracán. Asociación Las Varillas. Dos categorías, 5 y 2 puntos.

- Torneo por Parejas en Villa del Rosario. Organiza Belgrano Sociedad Italiana. Asociación Luque. Dos categorías, 4 y 2 puntos.

- Torneo por Parejas en Laboulaye. Organiza Bochas Club. Asociación Laboulaye. Dos categorías, 5 y 2 puntos.

- Torneo por Parejas en Bell Ville. Organiza River Plate. Asociación Bell Ville. Tres categorías, 6 puntos, segunda y tercera.

- Torneo Individual y Parejas en Brinkmann. Organiza Club Barrio Bertossi. Asociación Porteña. Tres categorías, Primera Individual; Segunda y Tercera Parejas.

- Torneo Individual y Parejas en Leones. Organiza Círculo Católico de Obreros. Asociación Marcos Juárez. Dos categorías, Primera Individual y 3 puntos Parejas.