Villa María | paro | Hospital Regional Pasteur | Córdoba

Paro en el Pasteur: hubo atención en algunas áreas

Se vio resentido el servicio de salud en el nosocomio público de la ciudad de Villa María

Trabajadores del Hospital Regional Pasteur habían anunciado que se adherían al paro provincial que se realizó ayer 15 de marzo en distintos nosocomios públicos de la provincia de Córdoba.

En su momento comunicaron que solo se iban a realizar guardias mínimas.

El reclamo tiene que ver con el pedido de una mejora salarial por parte de los profesionales de la salud.

En este sentido, el delegado gremial, Guillermo Nardi indicó a Puntal Villa María: “El paro no fue total, pero estamos conformes. Se atendió el circuito de la mujer y los estudios mediante los cuales se buscaban pacientes con sospecha de tumores. Cirugía, solo una programada porque llegaron las prótesis y después urgencias y cesáreas que había que hacer sí o sí”.

“Desde la dirección quieren bajarnos el precio diciendo que se trabajó normal sin tener en cuenta la empatía con nuestros pacientes”, agregó el referente sindical.

La versión oficial del Pasteur

Desde el Hospital Regional Pasteur se informó que la atención en el establecimiento fue normal, ya que funcionaron el turnero, admisión, consultorios externos, laboratorio y diagnóstico por imágenes, se trabajó con total regularidad y se realizaron cirugías programadas.

Funcionó el circuito de la mujer, que tuvo ayer su segunda jornada de atención a pacientes de James Craik con la prestación de todos los servicios.