Villa María | paro | taxistas | Hoy

Taxistas paran hoy en Villa María; qué piden

El servicio se verá afectado por 24 horas. Reclaman que la tarifa se ajuste un 45%, cifra "acorde al desfasaje"

Taxistas llevarán a cabo este lunes un paro de 24 horas, medida que según explicaron rige desde las 0 horas de hoy.

El objetivo del reclamo es solicitar que la tarifa se ajuste un 45 por ciento, porcentaje que creen conveniente para solucionar el desfasaje que existe en la actualidad.

Cabe mencionar que los trabajadores del rubro transporte ya se manifestaron el pasado viernes en el Concejo Deliberante, oportunidad que utilizaron para solicitar una audiencia con los concejales locales, hecho que finalmente no ocurrió.

Durante la misma jornada, taxistas y remiseros de centrales de la ciudad motorizaron un paro de 2 horas, medida de protesta que tendrá un nuevo capítulo hoy durante toda la jornada.

“El desfasaje desde noviembre a esta parte es del 45% justificado. Nos ofrecen el 22%, con lo cual estamos en desacuerdo total”, aseguró José Pedano, referente del sector, durante la actividad que se llevó a cabo al cierre de la semana.

De la concentración en la casona legislativa de calle Mitre participaron el viernes unos 80 móviles.

Trabajadores del volante aseguran que en tan sólo 20 días, el GNCsufrió un aumento del 16%. “El combustible en general aumentó un 28%. Y solo estoy hablando de combustible, no hago mención al resto de los otros parametros que inciden”, sostuvo Pedano en diálogo con Puntal Villa María.

Al cierre de esta edición, permisionarios de empresas de taxis eran optimistas respecto al acatamiento que tendría el paro.