Deportes | Parque | Ameghino | juego

El "león" va por la "gloria"

En el estadio "Ángel Sandrín" de Instituto, enfrenta a Barrio Parque de Córdoba a las 19. Pablo Castro recuperó a Aristimuño y Yoanki Mencia

Ameghino anima el primer juego de cuartos de final de la Conferencia Norte. A partir de las 19 se mide con Barrio Parque de Córdoba en el Estadio “Ángel Sandrín” de Instituto.

El “león” obtuvo el cuarto puesto en la Fase Regular, y arranca la postemporada midiéndose ante el quinto, Barrio Parque, que realizó idéntica campaña: 17 triunfos y 11 derrotas.

El domingo se disputará el segundo duelo a las 19.30, y de ser necesario un tercer decisivo partido se llevará a cabo el martes 13 a las 19.30.

Ameghino padeció mal de ausencias en los últimos 3 partidos (derrotas ante Deportivo Norte y dos ante San Isidro), que le impidieron obtener una mejor ubicación.

Pablo Castro recupera al capitán Abel Aristimuño, quien superó de un desgarro, y al cubano Yoanki Mencia, que finalizó la participación en el seleccionado de su país, y espera por Abeiro (no fue de la partida en el último juego por lesión) u Ott (con la Selección U19).

Si bien existió una marcada paridad entre ambos equipos, Ameghino logró dos victorias ante los cordobeses en la Fase Regular.

En febrero, el “león” se impuso por 88 a 73 destrabando el encuentro en el cuarto final.

En cambio, en “La Leonera” villamariense se impuso por un ajustado 68 a 67. “Es un rival duro, me tocó enfrentarlos, y recuerdo que tuvimos que bajarle 20 puntos de distancia. La concentración y la defensa van a ser claves”, dijo Mencia, tras regresar al país.

A las 19, el “león” va por la gloria.

La programación es esta:

Conferencia Norte: Estadio “Ángel Sandrín” de Instituto de Córdoba. Hoy: Sábado 10/7:

Primer Juego: A las 11: Echagüe de Paraná - Salta Basket. A las 14: Villa San Martín - Deportivo Norte de Armstrong. A las 16.30: Unión de Santa Fe - Estudiantes de Tucumán. A las 19: Ameghino de Villa María - Barrio Parque de Córdoba.

Conferencia Sur: Estadio “Ángel Arias” de Viedma:

Mañana: Domingo 11/7: A las 11: Quilmes - Lanús. A las 14.30: Estudiantes de Concordia - Atenas. A las 17: Villa Mitre - Ciclista. A las 19.30: Deportivo Viedma - Racing.

mencia vuelve.jpg