Regionales | Parque | industrial | desarrollo

El Parque Industrial de Chazón obtuvo la habilitación oficial del gobierno de la Provincia

El acto fue presidido virtualmente por el gobernador Juan Schiaretti. Con este, suman 24 los predios fabriles que posee Córdoba. Ya son varias las empresas radicadas y estiman generar otros 20 puestos laborales

El gobernador Juan Schiaretti presidió ayer el acto mediante el cual el Parque Industrial Chazón recibió la habilitación definitiva y se convirtió en el número 24 en la provincia.

Este espacio, ubicado en el departamento General San Martín, comenzó a gestionarse en el año 2008 por la Municipalidad, con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro del mismo y el desarrollo industrial en la región.

“Siempre es bueno cuando se inaugura un Parque Industrial, porque significa la posibilidad de más puestos de trabajo. Y significa además de que Córdoba apuesta a la industrialización, a agregarle valor a la materia prima que producimos", sostuvo el gobernador.

El predio se asienta en 4,5 hectáreas, distribuido en 12 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 12 millones de pesos por parte del gobierno de la provincia y la Municipalidad de Chazón.

Dentro del parque se encuentran instaladas 3 industrias: "CEGMA SRL/La Machesina", "Plásticos Gaucho Gil" y "Don Óleo", que han invertido más de 200 millones de pesos. Particularmente, la última cuenta con perfil agroexportador y el principal destino de sus productos es el país de Chile.

La aprobación definitiva otorgada por parte de la provincia de Córdoba les permite a las industrias que se radiquen a futuro en el Parque acceder de forma directa a la Promoción Industrial.

A partir del reconocimiento definitivo de este Parque, se proyecta la generación de 20 nuevos puestos de trabajo.

“El puesto de trabajo es lo que garantiza la vida digna de la familia. No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso nosotros cuidamos los puestos de trabajo, promovemos la inversión productiva, tenemos la política de apoyo a los parques industriales para que se genere más empleo y para que nuestros emprendedores cordobeses puedan tener un lugar donde desarrollar ese espíritu pionero, construyendo fábricas y generando empleo", destacó Schiaretti.

Acompañaron al gobernador el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; el secretario de Industria, Fernando Sibilla; el intendente de Chazón, Robert Meichtri; las legisladoras departamentales María Adela Guirardelli y Liliana Abraham; y el propietario y gerente de la firma Don Óleo, Juan Pablo Coutsiers.

Por su parte, el titular de Industria de la Provincia expresó: "Estamos trabajando desde el gobierno para que en cada pueblo haya un desarrollo productivo. Córdoba es una sola y por eso potenciamos el desarrollo de cada una de los pueblos para generar más empleo".

A su turno, el intendente Meichtri señaló: "Es un sueño. Es un día histórico para nosotros y es un desafío muy grande atraer empresas para que generen puestos de trabajo y que hacen al desarrollo y al crecimiento de la localidad. Sabemos que en cada empleo que se genere hay una solución social".

Aporte

La Provincia otorgó al Parque Industrial Chazón un Aporte No Reembolsable por $ 2.100.000 para la ejecución de obras de infraestructura intramuros.

De la misma manera, en los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde.

Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.