En el congreso del Partido Justicialista, el diputado nacional por Río Negro y titular del PJ de esa provincia, Martín Soria, anunció ayer que expulsarán al exsenador Miguel Ángel Pichetto (foto) de esa fuerza política.

"Vamos a expulsar a Miguel Pichetto del partido y lo vamos a hacer desde el peronismo de Río Negro", aseguró Soria.

Además, sostuvo que el excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio fue "uno de los ideólogos de la intervención" que sufrió el PJ a raíz de un fallo de la jueza electoral María Romilda Servini de Cubría.

Soria informó que la comisión que analiza el comportamiento de los afiliados en el seno del partido de Río Negro dictaminó que se debía iniciar el sumario para expulsarlo.

En declaraciones a Infobae, Pichetto le restó importancia al hecho al sostener que lo expulsan de un lugar del cual ya se "había ido".

"Yo había dejado de reconocer la presidencia de José Luis Gioja y en los últimos dos años nunca asistí a una reunión del partido. Me echan de un lugar del cual ya me había ido", indicó.

La intervención del PJ fue dispuesta en abril de 2018 por Servini de Cubría, quien desplazó a la conducción y puso al frente al gremialista Luis Barrionuevo.

Esa situación duró hasta agosto del mismo año, cuando la Cámara Nacional electoral dejó sin efecto la intervención.

Soria tiene mandato como presidente del Partido Justicialista rionegrino hasta fines de abril, por lo que en los próximos días el partido debe definir fecha de elecciones internas.

Todavía no quiso definir si se presentará por un nuevo mandato, pero en su entorno lo alientan para que siga ese camino, en tanto que también se postula para ese puesto el senador nacional Martín Doñate, y no se descarta que su compañera de bancada Silvina García Larraburu se sume a la lista de aspirantes.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas