Deportes | partido | Hockey | Jockey Club

Hockey: San Martín y Jockey son líderes y se ilusionan con más

Tricolores e hípicas están en lo más alto de los torneos que disputan. Rosario Castellanos, del verde, y Bianca Accastello de sanmar, analizaron el buen momento que atraviesan

Un gran momento. San Martín en la B1 y Jockey Club en la divisional B2 son líderes absolutos de sus zonas y mañana tendrán un nuevo desafío para afianzar la punta de la tabla de posiciones de la Federación Cordobesa.

Rosario Castellano, jugadora deJockey Club, comentó: “El objetivo este año es el ascenso a la B1 y tenemos un grupo muy lindo, que todas tiramos para el mismo lado con igual objetivo y con la cabeza en el ascenso. Lo importante es ir partido por partido y no ir apurándonos, ir ganando y así sumando puntos para quedar cada vez más arriba”.

-¿Imaginaban este momento?

- Estamos muy ilusionadas y metiendo mucho en los entrenamientos, gimnasio, lo mismo que el esfuerzo que hacen las jugadoras que estudian en Córdoba, que vienen a entrenar a la ciudad, queremos subir de categoría y mantener el grupo y generar el plantel.

- ¿Qué partido creés que se va a dar ante Unión de Oncativo?

-Están sextos en la tabla, seguramente será un partido muy parejo como los que hemos transitado hasta el momento.

Además la goleadora hípica puntualizó: “Es un torneo largo y nos encontramos divididas en dos zonas de 10 equipos cada una. Los primeros cuatro de cada zona pasan a un Súper 8, así se definen campeón y subcampeón, que son los dos que ascienden”.

Por su parte, Bianca Accastello, jugadora tricolor, sostuvo: “Sí, estamos primeras en el plantel superior y también en la quinta. Muy contentas porque es todo mérito nuestro, estamos trabajando para seguir estando allá arriba y mantenernos en lo más alto”.

-¿Cómo analizás los últimos partidos jugados?

-El sábado pasado que jugamos ante Tablada B el partido fue duro ya que ellas vienen atrás nuestro, pero por suerte jugando en equipo y entre todas lo pudimos sacarlo adelante.

Sobre el rival de mañana Accastello comentó: “Jugamos en nuestra cancha ante Universidad Nacional de Córdoba y nos estamos entrenando duro en la semana para seguir punteras y ganar.”

-¿Qué balance hacés hasta el momento del rendimiento en todas las categorías?

-El balance es bastante bueno, ya que en quinta división y en primera venimos en el primer puesto y en las otras divisiones están en mitad de tabla y se encuentran trabajando para poder ganar e ir subiendo.